
Kylian Mbappé ya se inscribió en las páginas de oro del Real Madrid, tras superar la histórica marca que sostenía solitariamente Iván Zamorano en el cuadro hispano.
Se trata del récord de goles de un jugador debutante en el club merengue. Luego de su hat-trick en la derrota 4-3 ante el FC Barcelona, el delantero francés alcanzó las 39 dianas entre todas las competiciones y superó los 37 de Bam Bam en la campaña 92/93.
Claro que Mbappé lo consiguió 53 encuentros, mientras que el nacional lo hizo en 45, así que el promedio de gol, al menos, aún permanece en poder del artillero nacional.
La anotación con el que igualó al histórico goleador de La Roja lo hizo desde los doce pasos. Un recurso que agiganta la leyenda de Iván Zamorano: a diferencia de Mbappé, el chileno no hizo un solo gol de penal para conseguir su récord.
Mbappé superó el récord de Zamorano, pero el Real no festejó
La celebración fue amarga, ya que con la caída ante su máximo archirrival, el Real Madrid rifó las pocas opciones que le quedaban para hacerse con La Liga. Eliminado de Champions League y con la derrota en la final de la Copa del Rey ante el mismo FC Barcelona, al jugador galo ahora solo le queda luchar por el pichichi, el título individual que se lleva el goleador de la competición doméstica española, hasta el inicio del próximo Mundial de Clubes.
Detrás de Kylian Mbappé e Iván Zamorano, el ranking de debutantes más goleadores en el Rey de Europa sigue con Cristiano Ronaldo (33 goles en la campaña 09/10) y Ruud Van Nistelrroy (33 en la 06/07) compartiendo el tercer lugar y Ronaldo Nazario (30 en la 02/03) quinto.