Secciones
Deportes

Jorge Almirón no da su brazo a torcer y seguiría en Colo Colo hasta el fin de la primera rueda

Con el paso de los días se refuerza la opción de que Jorge Almirón continúe en la banca de Colo Colo.

Jorge Almirón tiene contrato con Colo Colo hasta fines de 2026. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Pese a que el pasado martes el directorio de Blanco y Negro autorizó a Aníbal Mosa a negociar el despido del entrenador Jorge Almirón, con el paso de los días no se ha logrado un acercamiento entre las posiciones del presidente de la concesionaria y el director técnico trasandino de Colo Colo.

Aquello, en la práctica, ha provocado que el cuestionado DT continúe entrenando al primer equipo y se da por hecho que será el encargado de dirigir al Cacique en su duelo de este fin de semana ante Unión Española, en el Estadio Monumental.

La falta de acuerdo entre lo que ofrece Mosa y lo que pretende Almirón (un millón de dólares frente a los tres millones que exige el entrenador) ha hecho que no se vea una pronta salida a la negociación.

Los factores que mantendrían a Jorge Almirón en la banca de Colo Colo

A ello se debe sumar no solo el hecho de que la decisión del directorio de apoyar el despido de Jorge Almirón fue por apenas un voto de diferencia (5-4), si no también el público respaldo que le entregó este jueves el gerente deportivo albo, Daniel Morón, quien valoró los números conseguidos por el técnico, quien desde su llegada a Colo Colo posee un 58,2 por ciento de efectividad.

Todo lo anterior ha hecho que en las últimas horas se haya relativizado la urgencia por conseguir que el deté firme su finiquito y, además de dirigir ante el cuadro hispano, “Blanco y Negro no descarta que esté en la banca un par de partidos más, quizás hasta el fin de la primera rueda“, según informó el medio especializado ESPN.

De esta forma, y tal como ha avanzado el tema en las últimas horas, no sería descartable que de conseguir buenos resultados en estos cuatro partidos, el directorio de Blanco y Negro pudiera cambiar su decisión y optar por la continuidad del entrenador argentino hasta el fin de su contrato, que culmina a fines de 2026.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Entrenadores de Chile, Carlos Ramos, cuestionó la situación en la que la directiva de Colo Colo puso a Almirón y aseveró que puso “en riesgo la integridad física del técnico, en un escenario social y futbolístico marcado por la violencia“.

Notas relacionadas