
El goleador histórico de La Roja, Alexis Sánchez, aseguró este martes que “la Generación Dorada está enterrada“, luego de la derrota por 2 a 0 ante Bolivia, que selló la eliminación definitiva de la Selección Chilena en las clasificatorias al Mundial 2026.
Tras el partido disputado en El Alto, el delantero del Udinese de Italia habló con la prensa y manifestó que “llevo 20 años en la selección y siempre estuvimos peleando. Nunca había vivido esto“.
Admitió a la vez que luego de perder ante Bolivia sintió “pena mi y por el grupo. Me voy caliente, triste, porque Chile no se merece esto“, complementó.
El tocopillano planteó que tras el fin del sueño mundialista lo único que queda es ofrecer “disculpas a la gente de Chile. Tenemos que trabajar desde la ANFP, toda la selección”.
Alexis Sánchez dio por enterrada a la Generación Dorada
Respecto del recambio en La Roja, Alexis Sánchez planteó que éste se inició “hace tres años. La Generación Dorada ya terminó hace tiempo, lo digo siempre, está enterrada. Solo quedo yo“, manifestó.
A continuación expresó su deseo de seguir vinculado a la Selección Chilena “mientras este físicamente bien. Y trataré de darle una mano a los más jóvenes, a la ANFP, ayudando a Chile, que es lo fundamental“, añadió.
“Me tocaron jugar estos dos partidos que eran los más difíciles y, en lo personal, estoy triste. Se ve reflejado en mi cara. Creo que hay buenos jugadores, buen potencial, pero necesitamos un orden“, sostuvo.
En cuanto al proceso encabezado por Ricardo Gareca, el artillero planteó que “se hicieron mal las cosas, se ve reflejado en como jugamos, la organización y todo“, concluyó.