
Durante la tarde de este domingo 6 de julio se disputó la edición 187 del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Este duelo se enmarcó en la recuperación del partido pendiente por la Fecha 5 de la Liga de Primera División.
El encuentro, disputado en el Estadio Santa Laura, tuvo un primer tiempo bastante insípido, donde cruzados y albos no se hicieron mayor daño. Las únicas polémicas se dieron por las tarjetas no mostradas por el árbitro Mathias Riquelme, quien permitió en demasía las infracciones del cuadro colocolino.
El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad. Clemente Montes estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate cruzado que fue contenido por Brayan Cortés. Colo Colo, sin Arturo Vidal, por dos fechas y quien se perderá también el clásico ante la U, mostró una actitud pasiva, especulando con el pobre juego colectivo que ha mostrado la UC, equipo que aún se encuentra en construcción bajo la reciente llegada de Daniel Garnero.
El discreto trámite del partido pareció enmendarse al minuto 65, cuando tras un centro de Corral y un pivoteo previo del Cimbi Cuevas, Diego Valencia marcó el 1-0 para los precordilleranos. Sin embargo, el tanto fue anulado por el juez de línea por posición de adelanto. Apenas cuatro minutos después, tras una jugada preparada y un nuevo centro de Cuevas, el central Daniel González aprovechó una mala salida de Cortés y, de lleno, conectó el balón para abrir finalmente la cuenta.
Ambos técnicos agotaron sus ventanas de cambios, pero ni el marcador ni el desarrollo del juego variaron hasta el minuto 94. Cuando el Cacique buscaba el empate y dejaba espacios en el fondo, Diego Corral aprovechó con una jugada individual notable y selló el 2-0 final. Con este triunfo, los dirigidos por Garnero se quedaron con una nueva edición del clásico, sumando tres puntos y trepando momentáneamente al sexto lugar con 25 unidades. Colo Colo, en cambio, se quedó fuera de zona de copas: es noveno con 21 puntos y un partido pendiente.
¿Qué sigue para la UC y Colo Colo?
Los albos enfrentarán la próxima semana a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico, en un duelo también pendiente que marcará el cierre de la primera rueda para ambos equipos.
Por su parte, la Universidad Católica volverá a la cancha el 20 de julio, cuando visite a uno de los líderes del torneo, Audax Italiano, en La Florida, ya por la segunda rueda de la Liga de Primera.
⚪🔵 𝐀𝐔𝐑𝐀 🔵⚪
— Universidad Católica (@Cruzados) July 6, 2025
¡Vaaaaaamos #LosCruzados! ✊ pic.twitter.com/nmFYGTVeJ1