Este lunes 21 de julio fue una jornada negra para el tenis chileno, luego de que Cristian Garin (118°) y Tomás Barrios (142°) cayeran en sus respectivos debuts en el ATP 250 de Umag.
Gago sucumbió ante el francés Titouan Droguet (176°) por 6-3 y 6-3 en apenas una hora y 14 minutos de partido. El nortino no mostró su mejor juego y se despidió en la primera ronda del certamen sobre arcilla. Si bien el encuentro fue parejo al principio, el chileno cedió su servicio en una ocasión, la cual bastó para perder la primera manga.
En el segundo set, Cristian Garin sintió el golpe y sufrió un quiebre de entrada. Tras ello, Titouan Droguet continuó firme y consiguió un nuevo quiebre para cerrar el partido por 6-3 y sacar pasajes a la segunda ronda de Umag.
Posterior a este encuentro, fue el turno de Tomás Barrios, quien corrió la misma suerte que la tercera raqueta nacional.
El chillanejo sucumbió duramente ante el argentino Mariano Navone (76°), quien lo volvió a derrotar en dos sets, al igual que la semana pasada, cuando el trasandino lo eliminó del ATP de Bastad.
Esta vez, Tomás Barrios cayó por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora y fue superado en todos los aspectos del juego.
Los próximos desafíos de Cristian Garin y Tomás Barrios tras ser eliminados del ATP de Umag
Tras esta dura derrota en el ATP de Umag, Cristian Garin iniciará su preparación para la qualy del Masters 1000 de Cincinnati. Mientras que el próximo desafío de Tomás Barrios serán las clasificaciones del Masters de Toronto.