Secciones
Deportes

“Seguirá en su puesto”: Milad apoyó a Córdova y lo ratificó como DT de la Roja Sub 20

Milad dijo que el DT de la Roja Sub 20 “es un gran líder de lo que es la dirección del fútbol formativo”.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, aseguró este jueves que el DT de la Roja Sub 20 recientemente eliminada del Mundial disputado en Chile, Nicolás Córdova, continuará como entrenador de la categoría.

De acuerdo con lo manifestado por el timonel de la ANFP, “se está trabajando bien en el fútbol formativo. Vamos bien encaminados“.

“Córdova es un gran líder. Tenemos que mejorar mucho, hay consciencia de nuestras debilidades y se están transmitiendo a los clubes“, complementó Milad en declaraciones que le dio a The Clinic.

En la oportunidad, el dirigente reafirmó que el actual DT de la Roja Sub 20 “seguirá en su puesto. Tiene una gran disposición para lo que decidamos el día de mañana. Hay que darle tiempo al tiempo”.

Pablo Milad también reiteró que “independientemente de los resultados de Nico, se está trabajando bien en el fútbol formativo (…) Nico es un gran líder de lo que es la dirección del fútbol formativo“.

Milad respondió cuestionamientos del DT de la Roja Sub 20

Por otra parte, en diálogo con el podcast El Gerente, Pablo Milad respondió a los cuestionamientos que realizó Nicolás Córdova tras la eliminación de la Roja Sub 20 ante México en el Mundial disputado en Chile.

Según manifestó el técnico, “pedí un montón de cosas que no se hicieron o no se pudieron hacer, desconozco los reales motivos, pero no pasa solamente por eso, hay un montón de cosas que hay que corregir, y eso lo sabemos… Al final lo sabemos todos”.

Respecto del tema, el timonel de la ANFP manifestó que “hay cosas que a lo mejor no fue tan específico en sus declaraciones“.

“Hablé con él (y) dijo yo estoy súper tranquilo, porque ustedes me dieron todo. Organizamos toda la gira, todos los partidos internacionales, invitando selecciones. Se jugaron más de 40 partidos amistosos” y se vio todo”.

“Nosotros, como dirigentes, tenemos que minimizar variables, dar oportunidades, crear un hábitat adecuado para que ellos puedan entrenar, puedan hacer su trabajo, que es muy importante”, concluyó.

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro