
Las miradas al mediodía se centraron en la esquina de Ricardo Lyon con Avenida Providencia, donde el mega mall chino Lida, que ocupó los 4 pisos de las instalaciones de Falabella en la zona, estaba cerrado.
Y es que el recinto se suma a otros ya clausurados en Ñuñoa la semana pasada, pero esta vez por faltas que fueron detectadas por la Dirección del Trabajo (DT), quienes llegaron en masa esta mañana a fiscalizar las condiciones laborales de los trabajadores del local.
El mega mall chino de Providencia ha ganado popularidad entre los consumidores, por los bajos precios, pero porque además es uno de los más grandes de la zona oriente. Matinales y medios de comunicación han cubierto el abanico de ofertas que ofrecen.
Pero si en Ñuñoa el cierre se debió al no pago de patentes, en Providencia las faltas al Código del Trabajo hicieron que la empresa cerrara temporalmente.
“Con la suspensión de funciones culminó el operativo de trata de personas, en el mall chino Lida Center, ubicado en el antiguo local de Falabella en Providencia. Allí, fiscalizadores de la @drtmetrooriente detectaron graves infracciones en materias de higiene y seguridad”, informó la autoridad.
La DT detalló que en el procedimiento participaron la directora regional, Carolina Campos Valdivia, funcionarios de la Coordinación Inspectiva y personal del OS7.