
El fundador y gerente general de Mercado Libre, Marcos Galperin, marca el fin de una era dejando de el cargo de CEO tras 26 años.
Según el anuncio que realizó la compañía enfocada en el comercio electrónico y de servicios financieros en América Latina, pasará a ser presidente ejecutivo de la misma.
El cambio de mando se realizará el próximo 1 de enero de 2026, donde Ariel Szarfsztejn, actual presidente de commerce de Mercado Libre, se convertirá en el nuevo CEO. Este ejecutivo de 43 años, es llegó a la empresa en 2017.
“En los próximos meses, Galperin y Szarfsztejn trabajarán juntos en una transición planificada, asegurando la continuidad del liderazgo y el crecimiento sostenido de Mercado Libre”, explica el comunicado de la compañía.
Respecto al motivo del cambio, la empresa indicó que se trata de “un cambio generacional en el liderazgo de Mercado Libre y proyecta a la compañía hacia una nueva etapa de innovación y expansión”.
“Es la persona indicada para liderar esta nueva etapa como CEO de Mercado Libre. Posee la capacidad, el liderazgo y la cultura necesarios para guiar a la compañía por muchos años más”, dijo Galperin sobre el rol que ahora ocupará Szarfsztejn. “Junto al talentoso equipo que me ha acompañado, Ariel tiene todo para asegurar que Mercado Libre siga creciendo fuertemente en las próximas décadas“.
El magnate argentino que abandona su cargo se mantendrá involucrado en la compañía, “enfocado en la estrategia, la evolución del producto, la cultura, y el impulso de la inteligencia artificial”.
Finalmente, Ariel Szarfsztejn afirmó que es un “honor y enorme desafío” suceder a Marcos Galperin. “Estoy entusiasmado y comprometido con llevar adelante nuestra visión, junto al equipo que ha hecho de Mercado Libre un referente global de innovación, excelencia operativa y cultura emprendedora”, cerró.