
El directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) aprobó la venta de terrenos y cinco sedes regionales de su red, con el propósito de recaudar dinero que le ayude a hacer frente a la grave crisis financiera que afecta a la estación televisiva desde hace algunos años.
Lo anterior, luego de que el canal público informó pérdidas por 18.534 millones de pesos en 2024, más del triple que en 2023, según reportó Diario Financiero.
En esa línea, y ante la necesidad urgente de recaudar un monto significativo de dinero que le permita solventar los gastos más urgentes en el marco de su crisis, en TVN tomó fuerza la idea de vender tanto terrenos como bienes inmuebles, con los que espera reunir activos estimados en algo más de 11 mil millones de pesos.
Según la información entregada por el citado medio, la propuesta aprobada por los miembros del directorio comenzó a ejecutarse durante mayo pasado.
Las cinco sedes regionales que venderá TVN para enfrentar la crisis
Luego de acordada la venta de los recintos e inmuebles, el directorio decidió cuáles de los que tiene a través del territorio nacional serían los mejores para reunir los recursos necesarios.
Así, en definitiva se optó por cinco de ellos, ubicados entre las regiones de Coquimbo y Magallanes. En concreto, se trata de las sedes de los canales regionales ubicados en:
- Coquimbo
- Viña del Mar
- Talcahuano
- Temuco
- Punta Arenas
Junto con ellos, también fueron puestos a la venta dos terrenos de TVN en ubicados en las ciudades Copiapó y Rancagua para reunir dinero de manera urgente para enfrentar la severa crisis económica por la que atraviesa el canal estatal.
De acuerdo con lo argumentado desde la estación televisiva, estas ventas no necesariamente conllevarán el cierre de los canales regionales, puesto que se trasladarán a otros recintos, más pequeños y en calidad de arriendo.