Secciones
Negocios

Mall chino Super Lida deja atrás los problemas legales y vuelve a abrir sus puertas en Ñuñoa

El establecimiento comercial había sido clausurado por no contar con la patente correspondiente para funcionar.

A fines de abril pasado se conocido que el conocido mall chino Super Lida, ubicado en avenida Pedro de Valdivia, cerraba sus puertas alegando que “vencía su licencia comercial”.

Sin embargo, la Municipalidad de Ñuñoa salió rápidamente a aclarar la situación, dejando en claro que el establecimiento comercial estaba funcionando sin contar con su respectiva patente municipal.

Cecilia Arratia, directora de Inspección Municipal, explicó a EL DÍNAMO que lo que realmente sucedió con Super Lida es que fue clausurado, puntualizando que “lo clausuramos un día viernes y cuando fuimos el día sábado a ver que no le sacaran los sellos de clausurado, porque es un delito, estaban funcionando normalmente”.

Arratia indicó los pasos que debía seguir Super Lida para volver a atender público, apuntando que “ellos tienen que acercarse al municipio, pedir un levantamiento provisorio de clausula para cumplir todos los requisitos. Tienen que tener patente definitiva, es la única forma que vuelvan a funcionar en la comuna”.

Ante esto, el mall chino mostró en sus redes sociales que finalmente este viernes consiguió la necesaria patente municipal para funcionar correctamente y abrió sus puertas.

Notas relacionadas





Sin lugar

Sin lugar

No ha terminado de dibujarse el mapa, pero de momento habemos algunos que no encontramos lugar. Es posible que no seamos muchos y que con el paso de las semanas la mayoría se vaya allanando al mal menor. Quién sabe. Quizás en torno a alguno de los candidatos se constituyan equipos sorprendentes, novedosos y confiables que convoquen de manera inesperada.

{title} Patricio Fernández