
Ayer, varios viajeros replicaron la llegada de un mail masivo que anunciaba el fin de la alianza entre las estaciones de servicio Copec y LATAM Airlines. El programa permitía a los clientes acumular millas cuando cargaban combustibles.
“Te informamos que a partir del jueves 24 de julio de 2025, Full Copec LATAM Pass han decidido poner término a su acuerdo comercial”, informó Copec a sus clientes.
El golpe viene de la mano de los saudí de Aramco. La cadena de bombas de bencina comunicó que será el nuevo operador del convenio para la acumulación de millas en el programa LATAM Pass.
El programa de fidelidad tiene una llegada nivel global a más de 50 millones de socios. “La alianza con Aramco, una red de estaciones de servicio en expansión en Chile, con foco en la innovación, el servicio y la experiencia del cliente, permitirá a los socios acumular millas directamente al cargar combustible”, detalló la compañía.
El CEO de Esmax, Carlos Larraín, dijo que “esta alianza es un golpe al mercado y confirma la vocación de liderazgo de Aramco, que se traduce en una oferta innovadora y de clase mundial para nuestros clientes, con nuevos productos y experiencias de alta calidad”.
Aramco ha inaugurado en poco más de un año, 300 estaciones de servicio en todo Chile y más de 170 tiendas de conveniencia Aramco Stop.
El CEO de LATAM Pass, Cristián Ortiz, señaló que “esta nueva alianza con Aramco nos llena de orgullo. Aramco es un socio importante para LATAM Pass y el acuerdo fortalece nuestra propuesta de valor. Con este anuncio ampliamos los beneficios que hoy entregamos a nuestros socios, ofreciendo opciones para acumular y canjear millas por una variedad de productos y servicios de diversas categorías”.