
Argentina confirmó este viernes que comenzó a normalizar el suministro de gas natural, mientras que La Moneda dijo que está monitoreando la situación, a la vez que descartó una eventual interrupción de las exportaciones a nuestro país
Así lo ratificó la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, la que a través de un comunicado expresó que “el sistema de transporte de gas superó la situación de emergencia y las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición ya se encuentran normalizadas. Por este motivo, se definió el levantamiento de las restricciones a consumos firmes”.
La autoridad trasandina dijo a la vez que la emergencia surgida debido a la demanda récord de gas de los argentinos por las bajas temperaturas ya se superó, y que se resolvió avanzar con la liberación de los cortes a estaciones de gas natural comprimido (GNC).
Qué dijo el Gobierno de Chile sobre la restricción del suministro de gas de Argentina
Este viernes, antes de que Argentina confirmara la normalización del suministro, el Gobierno chileno aseguró que estaba monitoreando la situación, a la vez que descartó un eventual corte del servicio.
Así lo manifestó la ministra vocera (s), Aisén Etcheverry, quien sostuvo que “esta es una situación que se está monitoreando por las autoridades chilenas en conversación con las autoridades argentinas. No hay un problema de suministro en este minuto, tampoco se avisa de que exista alguno”.
“Sí hay una coordinación y, en caso de que esa situación cambie, se van a tomar todas las medidas pertinentes para que esto no afecte a nadie“, complementó.
En esa línea, aseveró que “queremos dar tranquilidad de que no hay un corte de suministro ni nada de esa naturaleza. Esto se está monitoreando en coordinación con las empresas distribuidoras y las autoridades de ambos países. No hay interrupción de suministro“, enfatizó.