Secciones
País

Gobierno por la ausencia de Socialismo Democrático del comité político: “Las tensiones le corresponden a los comandos”

La vocera (s) Etcheverry indicó que “las tensiones que pueden existir y que son propias de una discusión electoral le corresponde a los comandos y no al Gobierno”.

La vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, fue consultada respecto de la ausencia de Socialismo Democrático (PPD-PS-PR-PL) del comité político ampliado como una forma de manifestar la molestia que existe respecto a la franja electoral del Frente Amplio.

Todo esto a raíz de la aparición de figuras de la ex Concertación como Patricio Tombolini y Juan Correa Sutil, además de críticas a políticas como el CAE. La situación, incluso, se ha evidenciado entre los mismos candidatos Carolina Tohá y Gonzalo Winter.

Al ser consultada al respecto, la vocera (s) de Gobierno expresó que “las tensiones entre los comandos les corresponde a los comandos“.

“Nosotros como Gobierno trabajamos en un formato de coalición, creo que todos quienes formamos parte del Gobierno lo vivimos de esa forma, ¿verdad? Con equipos consolidados desde los distintos partidos políticos a los que pueden pertenecer las distintas autoridades y creo que la participación de todos los presidentes de partido en el comité político ampliado que se está desarrollando en este minuto da cuenta de aquello”, agregó.

Ante la ausencia de Socialismo Democrático del comité político, la ministra Etcheverry insistió en que “nosotros como Gobierno trabajamos unidos y seguimos trabajando unidos. Las tensiones que pueden existir y que son propias de una discusión electoral le corresponde a los comandos y no al Gobierno“.

Notas relacionadas







La hora de los equipos (no de los egos)

La hora de los equipos (no de los egos)

Hoy más que nunca, los equipos deben ser el dique que contenga el ruido, no el que lo amplifique. La vocación de servicio —no el afán de figurar— debiera ser el criterio que organice el trabajo político, comunicacional y territorial de los comandos. Y eso exige una claridad brutal: no se puede construir liderazgo en base al cálculo individual.

{title} Tatiana Klima Musa