Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

Confech sale a la carga por los condones del ministro Varela: “¿Si fueran hijas, las trataría de campeonas?”

Los dirigentes criticaron al secretario de Estado respecto a la sexualidad de sus hijos a horas de la primer marcha del año.

Por
Compartir

Previo a una nueva marcha de la Confech, los dirigentes estudiantiles enviaron un directo mensaje al ministro de Educación, Gerardo Varela, luego de sus dichos sobre la educación sexual en los colegios.

En entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado expresó que “soy bastante liberal en esto, a mis niños los he educado sin abejitas. De hecho les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos“.

Luego, frente a la posibilidad de poner dispensadores de condones en los colegios, respondió que “no sé si tanto”. ¿Por qué la diferencia entre sus hijos y los estudiantes?: “pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece“.

Esta frase fue condenada por la Confech, quien acusó al ministro de fomentar la educación sexista: “si fuese sus hijas, ¿las tratarías de campeonas o la tratarías de otra manera? ¿Alardearía de ello? Aquí dice que son campeones los hombres que se acuestan con muchas mujeres, cuando probablemente no se referiría igual si fuera al revés”, indicó Sandra Beltrami, presidenta de la Feuarcis.

Por su parte, Rodrigo Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, ahondó a la problemática, indicando que “no queremos más comentarios espantosos como el de ministro ayer. Lo que hizo es ver a la mujer como un objeto y hablar de la sexualidad como una competencia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación