Unesco por vacunación prioritaria a profesores: “Es importante para transmitir confianza”

El organismo pidió al Gobierno que se avance en la inoculación de los trabajadores de la educación pensando en el retorno a clases programado para marzo.

Por › Actualizado: 11:49 hrs
Mineduc afirmó que los docentes serán parte del grupo prioritario. Foto: Agencia Uno.
Mineduc afirmó que los docentes serán parte del grupo prioritario. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió al Gobierno considerar a los profesores y trabajadores de la educación como grupo prioritario en la vacunación en contra del coronavirus.

Claudia Uribe, directora de la Oficina de Educación para América Latina y el Caribe de la entidad, aseguró que “la vacunación de profesores, asistentes y educadores de párvulos es muy importante para protegerles a ellos y a sus estudiantes, y para transmitir confianza en el retorno seguro a clases presenciales”.

“Unesco y las diversas Agencias de Naciones Unidas hemos abogado ante los gobiernos considerar a los profesores y otros profesionales que trabajan en las escuelas y jardines infantiles como trabajadores de primera línea e incorporarlos como grupo prioritario en los planes nacionales de vacunación contra el COVID-19”, añadió.

El llamado de la entidad internacional surgió luego que el Ministerio de Educación (Mineduc) informara que desde la cartera de Salud buscarán integrar a los docentes al grupo de 30% prioritario en la inmunización, lo que revertiría la planificación inicial, que los ubicaba en las últimas etapas junto con la población general.

La priorización de los profesores en el proceso de vacunación surgió en medio de las medidas anunciadas por el Gobierno, las que buscan impulsar el retorno a las clases presenciales en plena pandemia. A pesar que esto último es una prioridad, desde Mineduc reconocieron que es posible que en el primer semestre se deba avanzar hacia un sistema híbrido que considere las actividades remotas. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados