“Búsqueda activa”: instalan testeos PCR por casos COVID en 43 colegios de Chile

Un total de 2.470 colegios volvieron a clases presenciales el lunes 1 de marzo, lo que equivale al 30% de los recintos educacionales que se emplazan en comunas que no están en cuarentena total.

Por
Funcionario del Minsal llena formulario para PCR de estudiante en colegio en Santiago. (Mineduc)
Funcionario del Minsal llena formulario para PCR de estudiante en colegio en Santiago. (Mineduc)
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que el Ministerio de Salud implementará puntos de testeo PCR a las afuera de establecimientos educacionales como parte del plan de “Búsqueda Activa de Casos” luego de que 43 colegios que retornaron a las clases presenciales reportaran casos de COVID-19.

El anuncio fue realizado en una actividad en conjunto con el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien agregó que del total de establecimientos con contagios, 18 de ellos están en la Región Metropolitana.

“Ante todos ellos hemos aplicado los protocolos. Tal como dijo el ministro, si hay que cerrar los colegios, los hemos cerrado”, manifestó Poblete, reiterando que “los protocolos en los colegios están funcionado, gracias a ellos hemos podido actuar tempranamente para enfrentar situaciones de casos confirmados”.

Un total de 2.470 colegios volvieron a clases presenciales el lunes 1 de marzo, lo que equivale al 30% de los recintos educacionales que se emplazan en comunas que no están en cuarentena total según indicó el Ministerio de Educación.

Entre los protocolos exigidos, los establecimientos deben asegurar un máximo de 50 personas en lugares abiertos y cerrados, procurar una distancia mínima de un metro tanto en las aulas como en otros espacios, y definir horarios diferidos para recreos, entradas y salidas de los alumnos, entre otros

Sin embargo, ya el primer día de clases presenciales se registraron casos de COVID-19 en algunos establecimientos, una situación que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó catalogar como una “mala noticia“.

“Lo que habría sido muy negativo es que hubiese existido un caso y que no se hubiese detectado o no se hubiesen aplicado medidas posteriores. Lo que estamos viendo acá es cómo se hace un control estricto, se les da seguimiento y se toman medidas”, explicó el secretario de Estado. 

Más Educación

Últimas noticias

Populares

Recomendados