Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Ministro Paris: “Los niños no son vectores del coronavirus en el colegio”

El titular de Salud defendió el regreso a clases presenciales y afirmó que los adultos son los principales propagadores del virus.

Por
niños vectores coronavirus La autoridad durante su presentación en la Cámara de Diputados. (Agencia Uno)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus, asegurando que los niños y niñas que entran al colegio no son vectores de la enfermedad.

Durante su presentación en la Cámara de Diputados por el debate de la extensión del Estado de Excepción, el secretario de Estado se hizo cargo de las dudas entregadas por el diputado José Pérez (PR), quien planteó que los escolares podrían ser factor de expansión del COVID-19.

“Desgraciadamente no coincido con José Pérez en el caso de que los niños son vectores de los virus, en el caso que se abran los colegios. No es así, es al revés, son los adultos los que pueden contagiar a los niños”, señaló.

El titular del Minsal aseguró que “múltiples estudios epidemiológicos que se han hecho en el extranjero demuestran que los niños, en el caso del coronavirus, no son agentes vectores en el colegio. El sarampión y la influenza son otros virus que sí actúan como vectores con mucha fuerza”.

Desde el retorno a clases presenciales, que abarcó más de 5 mil establecimientos educacionales de todo el país, se han activado los protocolos sanitarios en 50 recintos por casos positivos en la comunidad escolar. El Ministerio de Educación (Mineduc) señaló que hasta ahora no se ha registrado ningún contagio o brote ligado directamente a las escuelas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación