Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Colmed responde a Colegio de Profesores por retorno a clases presenciales: “Hay que hacer el esfuerzo”

El gremio salió al paso de los reclamos de los docentes que rechazan que la propuesta COVID-19 promueva la reapertura de las escuelas en el inicio del desconfinamiento.

Por
Colegio Médico clases El Colegio Médico afirmó que con su propuesta busca cambiar las prioridades en la reapertura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio Médico salió al paso de las críticas del Colegio de Profesores, que cuestionó que su propuesta para enfrentar la pandemia de COVID-19 considere el retorno a clases en jardines infantiles y escuelas básicas dentro de las primeras actividades en el retorno tras el “cortocircuito epidémico“.

José Miguel Bernucci, secretario general del gremio de los médicos, explicó que el perjuicio provocado por la falta de presencialidad en las escuelas en mucho mayor ahora en comparación al inicio de la crisis sanitaria, hace más de un año.

“La falta de clases ha producido un daño social, educativo, económico. Ese daño en algún momento fue necesario, ya que era más peligroso enviar los niños a clases, que no enviarlos”, expresó el dirigente a radio Pauta.

Bernucci aclaró que actualmente la Región Metropolitana no cumpliría con las condiciones para la reapertura de los colegios. “La disminución de la circulación viral es una de las cosas que hay que tener presente para el retorno a clases (…) Santiago aún se encuentra con números demasiado, demasiado elevados”, señaló.

Respecto a las quejas del magisterio, el representante del Colegio Médico afirmó que su propuesta epidemiológica busca cambiar las prioridades, colocando a las clases en los primeros lugares por sobre otras actividades económicas.

“Al Colegio de Profesores le decimos que creemos que hay que hacer el esfuerzo, para que los colegios se abran antes que los malls”, manifestó.

El Colegio Médico discutirá su plan junto con el Ministerio de Salud (Minsal) en una reunión que se realizará este sábado, donde también se sumarán expertos y diversos actores de la sociedad civil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación