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29 de Junio de 2021

Colegios particulares consideran “razonable” que se retrase regreso a clases en cuarentena

Hernán Herrera, presidente de Conacep, respaldó que las autoridades reevalúen sus planes frente al ingreso de la variante delta del COVID-19.

Por
deserción género El presidente de la Conacep afirmó que los establecimientos educacionales no han sido foco de contagio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
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La Corporación Nacional de Colegios Particulares  (Conacep) consideró “razonable” que el Ministerio de Educación (Mineduc) haya retrasado su decisión sobre la posible autorización de las clases presenciales en colegios que se encuentren en comunas en cuarentena (fase 1).

Hernán Herrera, presidente de dicha organización, afirmó que las escuelas no han sido foco de contagio con COVID-19, valorando que el Colegio Médico haya puesto el reinicio de actividades presenciales en jardines infantiles y colegios de enseñanza básica como la principal prioridad tras su propuesta de “cortocircuito epidémico”.

De todas formas, el dirigente de los colegios particulares planteó que el reciente ingreso de la variante delta del coronavirus estaría detrás de la postergación de algún anuncio sobre las clases presenciales en cuarentena.

“Tengo la impresión que al ingresar esta variante delta están reevaluando la situación. Todavía no se tiene conocimiento del nivel de agresividad del contagio, por lo tanto me parece razonable, sin prejuicio que nosotros somos nadie para opinar en materia sanitaria, pero me parece razonable que se haya retardado de alguna manera la decisión de volver, a partir de la fase 1, el retorno de los alumnos desde el punto de vista de la presencialidad”, expresó Herrera a radio Universo.

El Mineduc había planteado la posibilidad en medio del debate por los cambios al plan Paso a Paso, los que tampoco han sido dados a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal).

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, había señalado que los sostenedores de las escuelas tenían problemas especialmente con el retroceso desde la transición (fase 2) a la cuarentena, por lo que se estaba evaluando una eventual autorización para mantener la presencialidad en pleno confinamiento.

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