Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Ministro Figueroa: “Hicimos el trabajo pensando en los niños y cumpliendo con la ley”

El titular de Educación reiteró su rechazo a la acusación constitucional, asegurando que avanzará en el retorno a clases presenciales para el segundo semestre.

Por
Figueroa acusación niños La autoridad afirmó que tenía el respaldo del presidente Piñera y del oficialismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró su rechazo a la acusación constitucional presentada por un grupo de diputados de la oposición, asegurando que ha trabajado en la búsqueda del retorno a clases presenciales cumpliendo con todas las leyes vigentes y “pensando en los niños”.

La autoridad abordó el tema luego de anunciar el retorno voluntario a las actividades presenciales a partir de este lunes 26 de julio, en el inicio del segundo semestre. Junto con esto informó de un fondo de $25 mil millones para que los establecimientos públicos y subvencionados puedan comprar elementos de protección para estudiantes, docentes y trabajadores.

“Los establecimientos volverán de forma gradual a sus clases, con un fuerte foco en las clases presenciales. Estimamos que entre la última semana de julio y la primera de agosto, gradualmente, del orden de 10 mil establecimientos educacionales volverán a las actividades presenciales, cumpliendo siempre con todas las medidas sanitarias y resguardando siempre un principio fundamental, que esto es voluntario para las familias”, expresó.

El secretario de Estado también analizó el libelo presentado en su contra, el que en tres capítulos lo acusa de no haber cumplido con la Constitución y las leyes en materias de financiamiento de las escuelas, vulneración a los trabajadores de la educación y la “amenaza a la integridad física y psíquica” al buscar la reapertura de las escuelas en plena pandemia de COVID-19.

“Tengo la tranquilidad que entrega el haber hecho el trabajo de la mejor manera posible, siempre cumpliendo con la Constitución y la ley. Hoy día, nuestra preocupación como ministerio está en trabajar para que una vez que volvamos de vacaciones de invierno los colegios puedan estar disponibles para las familias”, señaló.

Figueroa afirmó además que la acusación “hace perder tiempo y energías” tanto a él como al propio Congreso Nacional, señalando que “estoy muy tranquilo porque tenemos la seguridad de haber hecho el trabajo siempre pensando en los niños y cumpliendo con la Constitución y la ley”.

El ministro dijo que se siente respaldado por el presidente Sebastián Piñera y por los congresistas de Chile Vamos, que dominarán la comisión revisadora que emitirá un informe no vinculante sobre el libelo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación