Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

Todo lo que tienes que saber sobre las ferias de postulaciones universitarias

Varias casas de estudios retomarán las actividades presenciales para mostrar su oferta académica, estableciendo protocolos sanitarios como el uso del Pase de Movilidad para el ingreso.

Por
ferias de postulaciones Varias instituciones ofrecerán actividades presenciales y virtuales. USS/ARCHIVO
Compartir

Este martes se conocerán los resultados de los puntajes obtenidos por los alumnos en la Prueba de Transición (PDT), momento en el que aclarará el panorama para los más de 275 mil estudiantes que buscan ingresar al sistema durante 2022, en un proceso donde las ferias de postulantes son claves para tomar decisiones informadas.

Tras un 2021 marcado por la virtualidad obligada por la pandemia de COVID-19, las diversas instituciones de educación superior decidieron retomar la presencialidad para algunas de su actividades, incluyendo el retorno de los stands y actividades de orientación, las que sirven especialmente a los recién egresados de enseñanza media.

Muchas de estas actividades se seguirán combinando con acciones vía remota, lo que permitirá que más interesados puedan conocer las ofertas académicas tanto de las universidades estatales como las privadas.

EL DÍNAMO consultó a diversas instituciones sobre la forma en la que entregarán datos sobre sus carreras, dando todas las pautas necesarias para la asistencia a los eventos, en donde el uso de mascarillas y el Pase de Movilidad habilitado son elementales.

Universidad de Chile y la Plataforma Cultural

La Casa de Bello aprovechará el proceso de admisión 2022 para abrir Plataforma Cultural, la que está ubicada en el Campus Juan Gómez Millas de Ñuñoa. Allí se realizará la Semana del Postulante, la que se desarrollará entre el 11 y 13 de enero, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Para ingresar al recinto se ejecutará un estricto control sanitario, según el protocolo universitario y se solicitará presentar Pase de Movilidad habilitado para ingresar.

Adicionalmente, se ofrecerá una feria virtual que estará disponible a través de www.futuromechon.cl, donde el chat atendido por estudiantes funcionará el martes 11, de 10:00 a 21:00 horas, mientras que el miércoles 12  y jueves 13, lo hará entre las 14:00 y 21:00 horas.

La Feria de Orientación UC

Entre el 11 y el 13 de enero, la Universidad Católica (UC) realizará una feria presencial en Casa Central para recibir a los y las postulantes, mientras que en paralelo se apoyará este mismo proceso en un formato online, que se extenderá hasta el 14 de este mes.

El acceso a la feria virtual estará disponible a través del sitio feriadeorientacion.uc.cl completando un breve registro; una vez dentro, los y las postulantes podrán visitar un mapa con la recreación digital de los cinco campus de la UC, con los stands de las 63 carreras que componen la oferta para pregrado; diversos espacios de servicios; y a un chat en línea para conversar con profesionales sobre las alternativas de financiamiento y las vías de admisión.

La feria presencial se realizará sólo entre el 11 y 13 de enero en el campus Casa Central de Alameda 340, en Santiago, entre las 10:00 y 16:00 horas. Para asistir, será necesario registrarse previamente y contar con el Pase de Movilidad emitido por el Ministerio de Salud (Minsal) para el ingreso al campus.

La apertura de puertas de la Usach

ferias de postulaciones

Usach reabrirá sus puertas con protocolos sanitarios. USACH/ARCHIVO

La Universidad de Santiago (Usach) también retomará las actividades presenciales, las que complementará con acciones virtuales.

El inédito formato híbrido contará con información sobre las 74 carreras, becas, beneficios, vías de acceso de equidad y toda la información que se requiere para postular. El recorrido por el campus estará disponible para usuarios de celulares y tablets. El mapa puede revisarse a través de la web feriapostulanteusach.cl.

La feria presencial comenzará este 11 de enero con un estricto protocolo sanitario. Los asistentes podrán ingresar sin Pase de Movilidad, pero previa medición de su temperatura, con sólo un acompañante y podrán permanecer por un periodo promedio de 20 minutos dentro de la Feria, que se realizará en la explanada del la casa de estudios y en el Pabellón Forma, cuyas salas de clases han sido especialmente dotadas de la tecnología necesaria para conocer la oferta académica.

UTEM en la Feria de las Postulaciones

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) será parte de la 18º Feria de las Postulaciones 2022, que se realizará del 11 al 14 de enero en Centro Cultural Estación Mapocho con todas las medidas de seguridad sanitaria.

En el lugar, el equipo de Marketing y Difusión de la institución pública entregará todos los datos y orientaciones para los jóvenes que buscan iniciar su etapa universitaria, informando sobre sus mallas curriculares, cupos, beneficios estatales e internos, además de los distintos servicios de apoyo académico e integrales que poseen los estudiantes.

Adicionalmente, la universidad dispondrá de un callcenter 442 41 2000 y WhatsApp +569 9223 1814 para que los interesados puedan conocer mayores detalles. Los números estarán disponibles 11 a 13 de enero de 9:00 a 20:00 horas, y el 14 de enero de 9:00 a 13:00 horas. Además se podrá obtener información en un chat en línea a través de la web admision.utem.cl.

Expo USS

Los planteles privados también tendrán sus ferias de postulaciones. Una de ellas es la de la Universidad San Sebastián (USS), que entre el 11 y el 14 enero la Expo USS en todas sus sedes, para orientar y entregar alternativas a todos los estudiantes que recibieron los resultados de la PDT.

En la instancia los postulantes recibirán orientación acerca del proceso de Admisión y el ingreso a la universidad y podrán recorrer los distintos campus USS. Además, podrán interactuar con profesores y estudiantes, hacerles preguntas respecto de las diferentes carreras, las mallas, los laboratorios y otras actividades.

La Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos los asesorará sobre las opciones de financiamiento y en simulador.uss.cl los estudiantes podrán conocer las becas a las que podrían acceder, complementándolas con los beneficios estatales.

La Expo USS se realizará en las cuatro sedes de la Universidad: Santiago (en sus campus Bellavista, Los Leones y Ciudad Universitaria y del Deporte); Concepción, Valdivia y Puerto Montt, donde los jóvenes podrán asistir de manera presencial, de 9 a 18.00 horas, con excepción del viernes 14 de enero que estará abierto hasta las 13:00 horas. Los interesados pueden escribir al correo admision@uss.cl.

La Feria del Postulante UDP

La Universidad Diego Portales (UDP) reabrirá sus puertas para una nueva Feria del Postulante. La actividad se realizará desde el martes 11 al viernes 14 de enero en las instalaciones de la Biblioteca Nicanor Parra (Av. Vergara 324), Edificio de Aulas (Ejército 326) y Ciudad Empresarial (Av. Santa Clara 797. Huechuraba).

Para asistir a la feria -que funcionará entre el martes 11 al jueves de enero entre las 9:00 y las 18:00 horas y el viernes 14 de enero de 9:00 a 12:00 horas- es indispensable portar Pase de Movilidad vigente.

Los horarios y carreras definidas para cada sede están detalladas en la página web de la casa de estudios. También se realizarán charlas con los directores de las carreras, quienes responderán a las inquietudes de los estudiantes. Los interesados en las actividades pueden inscribirse de manera online.

Universidad Mayor tendrá feria virtual

ferias de postulaciones

La Universidad Mayor centrará sus actividades en lo virtual. U.MAYOR/ARCHIVOPRUE

La Universidad Mayor se enfocará en los eventos online, para mostrar toda su oferta académica y dar a conocer todas las opciones para los postulantes a la educación superior.

Desde el martes 11 y hasta el jueves 13 de enero, de 10:00 a 19:00 horas se realizará la Feria UM de Postulaciones “Futuros estudiantes”, en la que directores, académicos y estudiantes de la Universidad Mayor estarán disponibles para aclarar dudas sobre mallas, campos laborales, requisitos de admisión y otros temas. Para ser parte de esta actividad se debe concretar una inscripción a través de Zoom.

En tanto, entre el lunes 10 y el viernes 14 de enero (10:00 a 20:00 horas, excepto el día 14 que será hasta las 13:00 horas), la Universidad Mayor también participará de la Feria EDUCA, en donde los estudiantes podrán hacer un recorrido virtual por diversos stands.

Las Ferias Presenciales de la UST

La Universidad Santo Tomás (UST) también volverá a las ferias de postulaciones presenciales. Entre el 11 y 13 de enero, la institución realizará un evento en sus 12 sedes repartidas a lo largo del país, en donde se requerirá del Pase de Movilidad activado para el ingreso.

La Feria de Postulación UST se iniciará a las 09:00 horas y los postulantes podrán recibir orientación vocacional de los propios académicos, quienes les entregarán las principales claves para el proceso de elección de su carrera. Así también, accederán a información relevante sobre financiamiento y beneficios, entre ellos la gratuidad, política a la que la casa de estudios privada adscribe a partir de este año.

Semana del Postulante UNAB

La Universidad Andrés Bello (UNAB) anunció que entre el 11 y 14 de enero tendrá su Semana del Postulante, con actividades presenciales en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

La institución participará también en la 18º Feria de las Postulaciones 2022, que se efectuará entre el 11 y el 14 de enero en las regiones de Valparaíso (Sporting Viña del Mar), Biobío (Centro de Eventos Suractivo) y Metropolitana (Centro Cultural Estación Mapocho). Los horarios serán martes a jueves de 10.00 a 20.00 horas y el viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Las actividades presenciales se desarrollarán con todas las medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19, incluyendo el ingreso a las sedes con Pase de Movilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación