Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2023

El rol que cumplirán las asesoras que contrató el Colegio San Ignacio El Bosque tras denuncia por abusos

Las autoridades del Colegio San Ignacio El Bosque tomaron medidas a raíz de la situación que vivieron alumnas de séptimo básico.

Por
El Colegio San Ignacio El Bosque busca "erradicar cualquier acto de abuso y promover una cultura de respeto". AGENCIA UNO.
Compartir

El Colegio San Ignacio El Bosque anunció la contratación de un equipo de asesoras para prevenir abusos, luego de la denuncia que presentó un grupo de apoderados por hechos que vivió un grupo de alumnas durante la semana pasada y que actualmente es investigado por Fiscalía.

A El Mercurio, la rectora Luz María Arce y el capellán Rodrigo Poblete confirmaron que se contrató una “asesoría externa permanente de un equipo de expertas en prevención de abusos y buen trato”.

Ellas estarán encargadas de “orientar las próximas acciones y medidas que disponga el colegio, entre ellas ajustar el trabajo formativo con las y los apoderados, potenciar las horas de orientación y formación de los estudiantes”.

“No somos indiferentes a estos hechos, por lo que seguiremos trabajando con determinación para erradicar cualquier acto de abuso y promover una cultura de respeto“, agregaron la rectora y el capellán del Colegio San Ignacio El Bosque.

Centro de Estudiantes entregaron detalles de las denuncias

Al mismo medio, el Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio El Bosque reveló nuevos detalles entorno a la denuncia por abuso sexual que presentó un grupo de alumnas junto a sus apoderados.

Todo comenzó debido a una protesta que protagonizaron las niñas por “la rigidez del reglamento por la presentación escolar” durante un recreo, momento en que “se sacaron el polerón (quedando en top), posteriormente se sentaron en la mitad del patio”.

“A esto, algunos alumnos de primero y segundo medio reaccionaron de mala manera… Terminado el primer recreo, las alumnas regresan a sus salas y múltiples alumnos toquetean, silban y gritan“, agregaron.

En el segundo recreo, los estudiantes “chiflaron, toquetearon y gritaron nuevamente a las alumnas“. Posteriormente, “en el recreo del almuerzo por tercera vez en el día fueron acosadas“, motivo por el cual decidieron denunciar lo ocurrido a Carabineros, quienes llegaron al esatblecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación