Secciones
Política

Vallejo exigió rigurosidad a la oposición por AC contra Ávila y llamó a “no promover la homofobia”

La vocera de Gobierno recalcó que la polémica “Guía de sexualidad efectiva”, que se usa como fundamento, no es de este Gobierno.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a la oposición a tener “rigurosidad“, luego de que anunciaran que se realizará una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La decisión la tomaron parlamentarios a raíz de la “Guía de sexualidad efectiva” que promueve el Ministerio de Educación y que sugiere, entre otros puntos, que niños y niñas se ubicaran “mirando la espalda de su compañero y hacer masajes en la espalda expresando lo que sienten en el momento“.

Sin embargo, desde la cartera se encargaron de aclarar que esto NO forma parte de la circular emitida la semana pasada y corresponde a una del año 2017.

Por lo mismo, la ministra Camila Vallejo sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “parlamentarios tienen derecho a iniciar Acusaciones Constitucionales, pero es su deber presentarlas con un mínimo de rigurosidad“.

“La Guía de sexualidad afectiva que se usa como fundamento no es de este Mineduc ni de este Gobierno. Y de paso, respetar las diversidades y no promover la homofobia. Hace rato entramos al siglo XXI”, remató la secretaria de Estado.

Notas relacionadas







La ciudad más linda del mundo

La ciudad más linda del mundo

Buenos Aires, con todas sus contradicciones, ha entendido algo esencial de la vida contemporánea: las ciudades compiten no solo por inversiones, turistas o talento, sino por imaginarios. Y en esa competencia, la autoestima importa. Importa cómo una comunidad se mira, cómo se nombra, cómo ocupa sus muros, sus calles y sus campañas. Importa si una reparación urbana se comunica como molestia o como parte de una ciudad que se quiere a sí misma.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon