Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Vallejo exigió rigurosidad a la oposición por AC contra Ávila y llamó a “no promover la homofobia”

La vocera de Gobierno recalcó que la polémica "Guía de sexualidad efectiva", que se usa como fundamento, no es de este Gobierno.

Por
Camila Vallejo se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a la oposición a tener “rigurosidad“, luego de que anunciaran que se realizará una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La decisión la tomaron parlamentarios a raíz de la “Guía de sexualidad efectiva” que promueve el Ministerio de Educación y que sugiere, entre otros puntos, que niños y niñas se ubicaran “mirando la espalda de su compañero y hacer masajes en la espalda expresando lo que sienten en el momento“.

Sin embargo, desde la cartera se encargaron de aclarar que esto NO forma parte de la circular emitida la semana pasada y corresponde a una del año 2017.

Por lo mismo, la ministra Camila Vallejo sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “parlamentarios tienen derecho a iniciar Acusaciones Constitucionales, pero es su deber presentarlas con un mínimo de rigurosidad“.

“La Guía de sexualidad afectiva que se usa como fundamento no es de este Mineduc ni de este Gobierno. Y de paso, respetar las diversidades y no promover la homofobia. Hace rato entramos al siglo XXI”, remató la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política