Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2023

Afiliados de la Mutual de Seguridad podrán estudiar con descuento en el arancel del CFT Inacap

Son más de 2.1 millones de trabajadores y sus familiares directos quienes podrán optar a este beneficio, el cual puede aumentar a 50% si, en virtud del convenio, se matriculan más de 500 personas.

Por
La firma del convenio tuvo lugar en la Sede Central de Inacap. CEDIDA
Compartir

Gracias a un convenio firmado por Inacap y la Mutual de Seguridad, los más de 2,1 millones de trabajadores protegidos y sus familiares directos tendrán la opción de estudiar con un descuento del 30% en el arancel de cualquier carrera impartida por el Centro de Formación Técnica Inacap si se matriculan para el primer semestre de 2024.

El descuento puede aumentar a 50% si en virtud del convenio se matriculan más de 500 personas, y se mantendrá vigente por la duración formal de la respectiva carrera.

La firma del convenio fue encabezada por el Consejero de Inacap y Presidente del Consejo Empresaria Sectorial (CES) de Construcción, Sergio Torretti.

“La vinculación con el medio es un sello distintivo de Inacap. Hoy, por medio de este hito que formaliza una alianza con la Mutual, reafirmamos el compromiso institucional con la formación de jóvenes y adultos a través de la formación técnico profesional, motor de movilidad social. Sin duda, esta es una muy buena noticia”, dijo Toretti.

Por su parte, el Presidente del directorio de Mutual de Seguridad, Leonardo Daneri, valoró la firma de este convenio, asegurando que “podemos tener una tremenda sinergia entre ambas instituciones por varias razones. Una de ellas es que Inacap se ha especializado en educación continua, es decir, muchos de sus estudiantes son trabajadores, por lo tanto, ya son protegidos por nuestra mutualidad. La segunda forma tiene que ver con que nosotros en Mutual tenemos personas que cuando han tenido accidentes laborales, y han quedado con discapacidades que las llevan a cambiar sus vidas y su trabajo; esto permite poder capacitarlas y educarlas. Espero que este acuerdo con el tiempo perdure y se refuerce”. 

Además, el convenio contempla que los estudiantes de Inacap tengan experiencias cercanas al mundo laboral en Mutual: visitas a terreno, proyectos de título o prácticas. Esto contempla iniciativas de educación continua en temas de seguridad y prevención de riesgos; retroalimentación a las carreras de Inacap; acciones conjuntas en beneficio de la comunidad; participación u organización conjunta en seminarios y foros; uso de las sedes de Inacap, entre otros.

“Esta firma es fruto de una cercanía entre ambas instituciones que tenemos un sello común, nuestra presencia nacional y el compromiso con el país. Desde este convenio queremos reforzar nuestro compromiso con la formación TP y dar oportunidades concretas para que los afiliados a Mutual y sus familias directas acceden a estudiar una carrera en nuestro Centro”, declaró el Rector de Inacap, Lucas Palacios.

En la firma también participaron, por el lado de Mutual de Seguridad, su gerente general, Felipe Bunster; su Gerente Corporativo de Clientes y Operaciones, Rafael Herrera, y su gerente de Asuntos Corporativos, Mariana Alcérreca. Por parte de Inacap, también participaron su Secretaria General, Soledad Figueroa; su Vicerrector Nacional de Sedes, Eugenio Covarrubias; y su Directora de Financiamiento Estudiantil, Susana Henríquez.

Mutual de Seguridad cuenta con el respaldo de la Cámara Chilena de la Construcción. Nació -al igual que Inacap- en 1966 para entregar servicios de prevención, salud y protección para que los espacios de trabajo sean seguros.

Actualmente tiene más de 97 mil empresas afiliadas, en las que trabajan más de 2,1 millones de colaboradores. Además, cuenta con más 10 mil pensionados a los que presta diversos servicios, incluyendo la reconversión laboral en la que este convenio tendrá un rol importante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación