Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2023

Lo que se sabe del accidente en que una niña murió aplastada por un bus en La Florida

El hecho ocurrió luego de que la menor y su familia descendieran del vehículo en las cercanías de las calles María Elena y Concordia.

Por
La niña habría perdido el conocimiento antes del fatal accidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros trabaja para aclarar las circunstancias en que una niña de 11 años murió aplastada por un bus RED en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando la menor y su familia se trasladaban en el vehículo de la locomoción colectiva.

Cuando el bus se encontraba en las cercanías de las calles María Elena y Concordia, el grupo familiar descendió para dirigirse a su hogar.

“Cuando descienden, y por causas que se investigan, se produjo la caída de la niña y posterior aplastamiento“, detalló el teniente de la Prefectura de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, Jaime Avendaño.

El uniformado agregó que “se trata de una máquina que estaba en su recorrido habitual y la operaba un conductor chileno, quien tiene la documentación al día“.

Se realizan diligencias tendientes a esclarecer los hechos“, precisó a continuación.

Qué pasó con la niña antes de ser aplastada

Preliminarmente, se trabaja en la hipótesis de que la niña habría presentado un problema de salud que la hizo perder el conocimiento, tras lo que cayó junto a las ruedas traseras del bus RED.

Por otra parte, al conductor de la máquina fue detenido por Carabineros y lo trasladó a un centro asistencial, donde se le aplicó la alcoholemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País