Drake se cuadro con The Weeknd, quien arremetió contra los Grammy luego de no haber recibido ninguna nominación para la ceremonia del 31 de enero y los acusó de “corruptos”.
“Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, mis fanáticos y a la industria, transparencia”, escribió el intérprete de “Blinding Lights” en su cuenta de Twitter, desatando una ola de reacciones.
A ellos se sumó Drake, quien a través de Instagram Stories calificó al evento como irrelevante y llamó a crear una nueva instancia que se adecúe a los nuevos tiempos.
“Creo que deberíamos dejar de sorprendernos e indignarnos tanto con lo que pasa todos los años en los Grammy, con esa desconexión total entre la música que más ha impactado al mundo y el reconocimiento que debería recibir de la academia”, comenzó planteando el intérprete.
A eso, agregó que “simplemente tenemos que aceptar que lo que un día fue la forma más alta de reconocimiento ya no importa a los artistas que dominan hoy la escena y a los que vendrán a continuación”.
De esta forma, Drake comparó a los Grammy con un “familiar al que das una oportunidad todos los años, pero que en el fondo sabes que no va a cambiar”. En ese sentido, recordó que él estaba seguro que The Weeknd lograría una nominación a Álbum del Año o Canción del Año, lo que finalmente no ocurrió.
“Estamos en un momento ideal para que alguien comience algo nuevo, algo que podamos ir construyendo a lo largo de los años de forma que haya madurado para cuando se lo pasemos a las próximas generaciones”, cerró.
