Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

VIDEO – “Hay cosas más importantes”: Álvaro Gómez rompe el silencio tras su detención y desliza crítica a Carabineros

El reconocido actor fue detenido la tarde de este martes tras un control en pleno Barrio Bellavista.

Por
álvaro gómez detención El actor cuestionó la labor de los uniformados mientras estuvo detenido. (Foto: Instagram)
Compartir

Horas después de que se conociera públicamente que había sido detenido por Carabineros en pleno Barrio Bellavista, el actor Álvaro Gómez publicó un video en su cuenta de Instagram donde entregó detalles de lo ocurrido.

“Agradezco la preocupación de ustedes, todos los saludos, me han saludado más que para mi cumpleaños incluso. Justamente esa una de las razones por las que hago este video, para esclarecer un poco las cosas”, comenzó señalando el intérprete en el registro.

Según su relato, “fue un mal día para mí, fue un día de malas decisiones. Producto de la pandemia hay cosas que he dejado de hacer o que no han funcionado con normalidad y una de esas cosas es sacarle los papeles a la moto, que es un scooter, que tiene todo vencido excepto el motor”. Junto a eso, explicó que no suele usar este vehículo, pero como ayer tenía dos ensayos decidió ocuparlo para trasladarse.

“Cuando iba en el primer trayecto, la patente estaba suelta, la saqué, la metí en el asiento. Cuando iba al segundo ensayo, en Pío Nono, me paró Carabineros y me detuvieron por ‘ocultación de patente’, que no sabía yo que eso era un delito. Se me llevó detenido a la sexta comisaría”, continuó. Ahí, Álvaro Gómez aseguró que el trato del funcionario policial “estuvo en estricto rigor con la ley, tal vez un poco exagerado pero estuvo bien”.

En ese sentido, Álvaro Gómez aprovechó de criticar a Carabineros, sosteniendo que “me encantaría pensar que todos los carabineros o todas las órdenes que se le entregan a los funcionarios estuvieran tan ceñidas a la ley. Probablemente no hubiésemos tenido accidentados oculares durante las marchas y las protestas. O quizás no se hubiese caído nadie o nadie habría sido empujado al río Mapocho de ser así”, recordando los diversos casos conocidos públicamente en medio del estallido social.

Además, criticó el actuar de los medios con lo ocurrido. “No puedo creer que una cosa como esta sea tan visible, tan llamativo, se transforme en una noticia”, planteó el actor y agregó “que sea público y tener que someterme a un juicio público, no me parece tan justo y me llama mucho la atención”. En ese sentido, volvió a apuntar a Carabineros culpándolos de que la información sobre su detención saliera, precisamente, de la Sexta Comisaría.

“Cuando yo salí de la comisaría estaba TVN y en poco tiempo más estaban la mayoría de las plataformas digitales. Y eso fue Carabineros, no tengo ninguna duda de eso”, indicó, y criticó que la misma visibilidad que se le dio a esta noticia, también se aplicara a, por ejemplo, las irregularidades que se cometieron en esa misma comisaria y que actualmente se están investigando.

Por otro lado, Álvaro Gómez también cuestionó el nulo protocolo sanitario por parte de Carabineros. “En la comisaría no se respetó ningún protocolo, no existe alcohol gel, ni toma de temperatura y para qué hablar de distanciamiento social. No existe. Hay cosas importantes y hay cosas que no, eso es lo que me refiero. Estoy bien, les agradezco la preocupación”, cerró, para luego invitarlos a todos a las dos obras que estrenará este viernes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alvaro Gomez (@alvarogomezactor)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álvaro Gómez#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención