Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

NBC destaca tres películas chilenas en su listado de lo mejor del cine latino en streaming

En el listado destacan otros seis títulos de países como Venezuela, México y Guatemala.

Por
nbc películas chilenas Benjamín Vicuña es uno de los protagonistas de Pacto de Fuga. Foto: Archivo.
Compartir

En medio de los recuentos de fin de año, el portal NBC News destacó tres películas chilenas a la hora de hablar de los mejor del cine latino disponible en plataformas de streaming, donde también mencionan títulos de países como México, Guatemala y Venezuela.

La primera de ellas fue El Agente Topo de Maite Alberdi, la carta chilena para los Premios Goya y Oscar del próximo año, y que describieron como “una conmovedora historia sobre cómo encontrar un propósito para cada etapa de la vida y sobre la comprensión del poder de la conexión humana”.

Dentro del listado del portal estadounidense también tuvieron palabras para Pacto de Fuga de David Albala. “En 1990, 49 de los 120 presos políticos escaparon de la cárcel pública de Santiago a través de un túnel, en lo que ahora se conoce como ‘Operación Éxito’. Pacto de Fuga nos muestra cómo estos presos se unieron y arriesgaron su vida durante dos años en los últimos momentos del régimen de Pinochet”, destacaron.

Agregaron, además, que la cinta “se convirtió en el mayor éxito chileno de los últimos años y permaneció en la gran pantalla hasta que cerraron las salas de cine a causa de la pandemia”.

En las películas chilenas destacadas por NBC, la última en mencionarse es el documental La Cordillera de los Sueños de Patricio Guzmán, cineasta que “se fue de Chile hace más de 40 años, al comienzo del régimen de Pinochet, pero sus pensamientos se quedaron en su país y en la impresionante cordillera de los Andes”.

“En La Cordillera de los Sueños, Guzmán asume la difícil tarea de explicar las ganancias y pérdidas que Chile ha experimentado durante su evolución de una dictadura brutal a una nación moderna próspera, y hacer un vínculo con su geografía”, añadieron.

Con eso, recordaron las declaraciones que el mismo documentalista entregó al portal. “Hay algo muy específico sobre la cordillera, el cierre, el lenguaje restringido, el silencio y la mentalidad interna, que hace a Chile diferente a otros lugares”, dijo en ese entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención