Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Teleseries del prime de Mega desaparecen poco a poco de lo más visto de la TV

Desde el fin de Pituca Sin Lucas que poco a poco las producciones comenzaron a desaparecer del ranking diario que realiza Kantar Ibope Media.

Por
teleseries prime mega Isla Paraíso regresó hace solo unos días a las pantallas de Mega.
Compartir

Pese a que Mega ha sido líder indiscutido en sintonía en el horario prime gracias a sus teleseries en los días que se emiten, las producciones en las últimas semanas, sobre todo tras el fin de Pituca Sin Lucas, han registrado una baja sostenida en el rating.

La primera producción realizada con María Eugenia Rencoret en el canal privado se despidió promediando 17,6 puntos el pasado 29 de diciembre.

Un día antes, debutó como su sucesora en ese bloque Isla Paraíso, teleserie que anteriormente fue emitida entre octubre de 2018 y septiembre de 2019. En su primer día, según las cifras que proporciona Kantar Ibope Media, logró 15,7 unidades, cifra que aumentó al día siguiente con la base que le dejó el desenlace de Pituca Sin Lucas, llegando a 16,1.

El miércoles 30 de diciembre, con un episodio de larga duración, la producción que tiene a Paola Volpato y Francisco Melo en los roles protagónicos bajó a 12,8. Esta semana, en tanto, su emisión en el bloque prime no apareció dentro de lo más visto.

Quien se había mantenido estable en este rango de fechas fue 100 Días Para Enamorarse, que durante la última semana de diciembre se mantuvo por sobre los 12 puntos y ya en los últimos días fueron descendiendo. El lunes registraron 11,7 y el martes 10,6 unidades.

Las cifras sorprenden al ver el ranking de este miércoles 6 de enero, ya que las teleseries del bloque prime de Mega desaparecieron completamente de los diez programas más vistos. Ni Isla Paraíso ni 100 Días Para Enamorarse lograron ser parte del listado, por lo que registraron bajo los 11 puntos.

Según cifras a las que pudo acceder EL DÍNAMO, Isla Paraíso marcó ayer en su emisión prime 10,6 puntos.

El factor Yo Soy

Uno de los factores que podría explicar esta caída en las teleseries programadas por Mega es el alza en sintonía que experimentó durante sus últimos capítulos el estelar de talentos Yo Soy de Chilevisión.

La final de su segunda temporada registró cifras que hace tiempo no veían en televisión: en la primera parte, el domingo 20 de diciembre alcanzó 20,1 puntos con un peak de 24. Al día siguiente, el lunes 21 de diciembre, registró 20,8 unidades con un peak de 25, convirtiéndose en uno de los espacios más vistos del año.

Ante el éxito que habían alcanzado, Chilevisión programó rápidamente su tercera temporada para el lunes 3 de enero, logrando liderar ampliamente con 19,8 puntos en su bloque, superando a toda la competencia entre las 22:35 y las 00:48.

Lo mismo ocurrió los días siguientes, logrando pelear los primeros lugares del top ten con Verdades Ocultas.

El alza de TVN

Lo que están experimentando Mega y Chilevisión con sus respectivos productos también ha influido en el desempeño de la teleserie turca Fuerza de Mujer.

La producción ha logrado posicionarse dentro de lo más visto del día durante la última semana, llegando a marcar su sintonía más alta este miércoles: 13,5 puntos con un peak de 14,2, convirtiéndose en lo quinto más visto del día.

Edificio Corona al prime

Hace solo unos días se confirmó que la nueva teleserie de Mega, Edificio Corona, debutará el próximo 11 de enero. Y aunque en un principio se habló de ella como una producción para el horario vespertino, finalmente será en el bloque de las 22:30 hrs. cuando se emitirá su primer episodio.

Consultados sobre este repentino cambio de programación con la teleserie que tendrá nuevamente a Francisco Melo y Paola Volpato en los roles protagónicos, desde Mega señalaron escuetamente a EL DÍNAMO que la decisión se tomó porque “el público lo pidió“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención