Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

No solo en la constituyente: los famosos que buscan triunfar en las elecciones municipales

Varias figuras del espectáculo nacional optaron por incursionar en la política, postulando para concejal o para alcalde.

Por
famosos elecciones municipales alcaldes concejales Las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo 11 de abril. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Hace algunos días se dieron a conocer los famosos que se inscribieron como candidatos a constituyentes, pero las elecciones municipales, que también se celebrarán el próximo 11 de abril, no se quedan atrás y también incluirán varios rostros conocidos en las papeletas de alcaldes y concejales.

Una de las primeras en anunciar su postulación a alcaldesa fue Marlén Olivarí, quien tras lograr reunir las firmas necesarias para presentarse como independiente buscará convertirse en la sucesora de Virginia Reginato en Viña del Mar.

Hace algunos meses, la ex modelo de Morandé Con Compañía afirmó que su postulación fue motivada por la misma ciudadanía.

“Como viñamarina, nacida y criada en esta hermosa ciudad, me siento con el deber de hacer algo por mi ciudad. Me siento con la obligación y la responsabilidad. Creo que Viña, de una u otra forma, me necesita porque la gente también me lo pide”, dijo en esa oportunidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marlen Olivari by MO (@oficialmarlenolivari)

Ella se enfrentará directamente con la candidata de la UDI, Andrea Molina, ex diputada y rostro de televisión en programas como Hola, Andrea e Historias de Susi.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Andrea Molina O (@andreamolinao_)

Otro de los famosos que competirá en estas elecciones municipales será Juan Pablo Sáez, quien es el candidato DC para Ñuñoa, noticia que confirmó EL DÍNAMO en su oportunidad.

Posteriormente, en redes sociales, el también actor declaró que “hoy estoy acá, en la mismísima plaza de Ñuñoa, frente a la municipalidad, no por casualidad, sino porque quiero confirmarles que soy el candidato a alcalde de las vecinas y vecinos de Ñuñoa”.

“Como muchos saben soy actor, director teatral, soy productor teatral, fundé hace 20 años el teatro San Ginés y entremedio, fui cuatro años consejero regional. Siempre he estado muy cerca de la producción, de la gestión. Me gusta trabajar mucho y me gusta hacer cosas, construir cosas“, agregó en el video.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juan Pablo Saez Rey (@juanpablosaezcandidato)

En esa misma comuna, Alejandra Valle buscará convertirse en concejal. Así lo anunció también en su cuenta de Instagram, donde sostuvo que “los concejales tendrán un papel importante en legitimar el proceso constituyente acercándolo al territorio. Además es un cargo compatible con mi rol de periodista, que no quiero dejar”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alejandra Valle? (@siliconvalle)

Savka Pollak, ex animadora y panelista de televisión, también se decidió por incursionar en la política, apoyada por Chile Vamos para la alcaldía de Macul. En conversación con La Cuarta explicó que tomó esta determinación porque busca “ayudar desde el servicio público a mejorarle la vida a las personas”.

“Lo vengo haciendo hace bastante tiempo a través de espacios dedicados a promover emprendimientos, como es el caso de Mujeres en Tribu, instancia donde abordamos temas e intercambiamos propuestas para impulsar el desarrollo de las mujeres”, agregó.

En Instagram expresó que “tengo muchas ganas de hacer mucho por Macul, anhelo poder continuar trabajando con la gente y para la gente, ahora en mayor escala en esta comuna transversal y hermosa que es Macul”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by savka pollak (@savkapollak)

Pese al delicado estado de salud que enfrentó hace unas semanas, Daniella Campos es otra de las famosas que anunció hace solo unos días que buscará convertirse en concejala de Colina, gracias al cupo que Evópoli le cedió para su postulación independiente para las elecciones de alcaldes y concejales.

También a La Cuarta, la ex Miss Chile dijo que “yo tenía un sueño, en los años ochenta me inspiraba en Lady Di, ayudando a los que más lo necesitaban, quería ser como ella. Después de formar familia y con toda el agua bajo el puente que ha pasado, hoy he podido retomar ese sueño, ser útil desde el servicio público. Voy ayudar en la comuna que yo elegí vivir y en la que crecerá mi hija”.

“Quiero que las cosas cambien en mi país, yo he pasado por injusticias tremendas por salud, lo he vivido en carne propia. Hay muchas cosas que me conectan con la realidad de las personas. Eso me da el coraje y la valentía para trabajar en diversas temáticas, como salud, medio ambiente y seguridad”, continuó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daniella Campos (@daniellacamposl)

En Las Condes, otro de los rostros famosos que buscará ganar en las elecciones municipales 2021 será la actriz y panelista de Las Indomables, Catalina Pulido, quien va por el Partido Republicano, apoyando además la candidatura municipal de Gonzalo de la Carrera.

Uno de los últimos famosos en sumarse a las elecciones municipales fue Edmundo Varas. El ganador de Amor Ciego desde hace meses que venía comunicando sus intenciones de entrar de lleno en el servicio público, e incluso se habló de una posible postulación como concejal en San Bernardo.

Sin embargo, el ex chico reality terminó siendo convocado por Chile Vamos para la elección de concejales en Estación Central, y contó con el apoyo del diputado Camilo Morán (RN).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ??????? ????? (@edmundovarasoficial)

En regiones, el ex concejal de Viña del Mar, Gabriel “Coca” Mendoza, es la carta de la UDI para quedarse con la alcaldía de Graneros.

Mientras fue edil en la Ciudad Jardín, Mendoza enfrentó una querella por fraude al fisco, luego de que lo acusaran de quedarse con 26 millones de pesos a través de escuelas de fútbol ligadas a la Municipalidad de Viña del Mar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gabriel Coca Mendoza (@cocamendozaoficial)

En Puerto Montt, en tanto, el ex seremi Rodrigo Wainraihgt, es otro de los famosos que también participará en las elecciones de alcaldes y concejales.

En Instagram publicó un video donde agradeció el “respaldo de ustedes, en las calles, he decidido presentar mi candidatura para alcalde por mi querida ciudad de Puerto Montt”.

“Es hora de recuperar el sitial de nuestra comuna en inversión, desarrollo y crecimiento, de la mano con la participación ciudadana para poder construir en Puerto Montt para todos”, sostuvo el ex panelista televisivo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rodrigo Wainraihgt Galilea (@rodrigo_wainraihgt)

Por último, Cathy Barriga, actual alcaldesa de Maipú y figura reconocida por su pasado en televisión, destacando su paso por Mekano, hace ya varias semanas anunció que irá por la reelección en la comuna ubicada al poniente del Gran Santiago.

“Lista mi inscripción para las elecciones, decidí con el corazón quedarme cuatro años más”, escribió en la publicación donde anunció la noticia.

En otro video afirmó que “ya pasaron cuatro años de esfuerzo, de trabajo, de amor, de dedicación. Y acá tengo la inscripción a la alcaldía de Maipú por cuatro años más porque es un compromiso, porque en los momentos difíciles es cuando más me motiva a seguir soñando y trabajando por cumplir esos sueños”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cathy Barriga (@cathy_barriga)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención