Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Así se llevará a cabo el Festival de Las Condes 2021 en medio de la pandemia

El evento se transmitirá por Canal 13 la noche de este jueves y viernes.

Por
festival las condes La parrilla de artistas del evento será completamente nacional. Foto: Canal 13.
Compartir

Este jueves se dará inicio a la cuarta versión del Festival de Las Condes, el que será transmitido durante dos noches por Canal 13 y será conducido por Tonka Tomicic y Francisco Saavedra, con una parrilla de artistas netamente nacional: Denise Rosenthal, Los Jaivas, Myriam Hernández, Los Tres, Dino Gordillo y Álvaro Salas.

Este será uno de los pocos eventos que se llevarán a cabo pese a la pandemia, a diferencia de lo ocurrido con el Festival de Talca y el Festival de Viña del Mar.

La semana pasada, en el matinal Bienvenidos, el alcalde Joaquín Lavín explicó que decidieron realizarlo por dos cosas. “Uno, por los artistas chilenos. Este festival normalmente se caracteriza por uno o dos grandes invitados internacionales, este año lo quisimos hacer 100% chileno, porque son los artistas chilenos, los que están detrás de los artistas chilenos, los que necesitan trabajo y lo han pasado súper mal durante esta pandemia”, afirmó.

“Lo segundo, también, por un tema, yo diría país. La gente está, obviamente, cansada, estresada, hay un tema de salud mental que tantas veces se ha hablado (…) Queremos que la gente tenga una oportunidad de entretenerse en vivo. El festival va a ser igual que siempre, en el Parque Padre Hurtado, pero solo que va a haber público virtual“, agregó.

La municipalidad espera contar con alrededor de 60 familias de manera remota, ya sean de Las Condes u otras comunas, y para ello, se realizará un sorteo entre quienes se inscribieron para poder elegir a quienes recibirán un link de la plataforma Zoom para ser parte del público virtual.

Quienes logren obtener el acceso, aparecerán en las pantallas que se instalarán frente al escenario en el Parque Alberto Hurtado.

“El Festival de Las Condes es un evento que ya lleva varios años junto a Canal 13 y estamos muy contentos de haber encontrado una forma de hacerlo en modo pandemia”, señaló a EL DÍNAMO el director de programación de Canal 13, José Miranda.

“Es otra forma de entregar entretención, alegría, un momento de relajo a nuestra audiencia y, por sobre todo, desde la mirada de la cultura, desde el incentivo, desde el apoyo a los artistas chilenos que se han visto muy perjudicados este año”, agregó respecto a las motivaciones para sumarse a la realización del evento.

“Así que estamos contentos de que es un festival 100% nacional, de que haya artistas de gran connotación, y que efectivamente se haya podido hacer en conjunto con Bizarro y la Municipalidad de Las Condes. Sin duda esperamos que, si bien estaremos desde nuestras casas, sea una fiesta musical y de humor que podamos disfrutar”, sostuvo Miranda.

En esa misma línea, aseguró que “haremos todo el esfuerzo” para que durante los próximos años “siga este festival entregándonos momentos tan interesantes y entretenidos como lo será sin duda lo que viviremos mañana jueves y el próximo viernes”.

Medidas sanitarias

Como aún seguimos en medio de la pandemia del coronavirus, el Festival de Las Condes contará con estrictas medidas sanitarias que deberán cumplir tanto los funcionarios que lleguen hasta el Parque Alberto Hurtado como los mismos artistas.

Sobre este tema, José Miranda es enfático y postula que “sin lugar a dudas, hasta el último día se ha estado trabajando con la productora a cargo, Bizarro, y con la municipalidad para que se adopten todas las medidas sanitarias respectivas para poder hacer el primer festival en vivo, con artistas 100% nacionales y público virtual”.

Por lo mismo, recuerda la experiencia vivida con la Teletón “que fue un evento que se hizo hace varios meses atrás en momentos bien importantes de la pandemia y se pudo generar esta especie de burbuja, en donde todas las personas de la producción estén a resguardo con PCR y otra serie de medidas. Mucho de ese aprendizaje se está aplicando en este evento”.

En esa misma línea, el productor general de Bizarro, Daniel Merino, detalla que las medidas sanitarias que se han aplicado incluyen todos los protocolos recomendados por la autoridad sanitaria, como el uso de alcohol gel, lavado de manos y uso de mascarillas.

A eso han sumado otros elementos en “beneficio de reforzar la seguridad de todos los equipos y personas involucrados en el festival”.

“Es así que se creó una burbuja sanitaria en donde se exige un PCR negativo tomado con un máximo de 48 horas antes de hacer ingreso al parque. Asimismo, el ingreso es controlado con cámara termográfica”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención