Chilevisión se posiciona como el canal más visto durante el 2021

Chilevisión tiene preparada una parrilla que traerá nuevas ediciones de programas insignes como Pasapalabra, La Divina Comida y Podemos Hablar, entre otros.

Por › Actualizado: 18:51 hrs
Chilevisión tiene preparada una parrilla que traerá nuevas ediciones de programas insignes. Foto: CHV
Chilevisión tiene preparada una parrilla que traerá nuevas ediciones de programas insignes. Foto: CHV
Compartir

Chilevisión se posicionó en el primer lugar de audiencia al cierre de febrero, al alcanzar durante el segundo mes del año un promedio de 8,0 puntos de rating hogar, lo que dejó a Mega en el segundo lugar con un promedio de 7,4 puntos, tras 79 meses consecutivos de liderazgo (desde julio del 2014). En tercer lugar queda TVN con 5,6 puntos y en cuarto lugar Canal 13 con 4,5 puntos.

Así, el promedio de lo que va del 2021 deja también en primer lugar de audiencia a Chilevisión, quien alcanza 7,9 puntos de rating hogar, seguido por Mega con 7,8 puntos, TVN con 5,9 y Canal 13 con 4,7 puntos.

En rating comercial en tanto, el canal de WarnerMedia también sostiene un liderazgo que se ha dado por seis meses consecutivos, alcanzando en febrero un promedio de 3,1 puntos, en comparación a los 2,7 obtenidos por Mega, 1,7 de Canal 13 y 1,5 de TVN.

Jorge Carey, Presidente Ejecutivo de Chilevisión sostuvo que “sin duda estamos muy felices con los resultados obtenidos, pero a la vez recibimos esta preferencia de la audiencia con el compromiso y responsabilidad de seguir trabajando arduamente junto a un gran equipo de profesionales, tanto en los contenidos, como en los atributos con los cuales los chilenos nos han identificado y valorado”.

A su vez, el Director de Programación del canal, Francisco Espinoza, señala que “estos buenos resultados responden a un trabajo en equipo, donde hemos buscado mantener un equilibrio y consistencia en nuestra programación, que tiene como foco ofrecer una televisión que informe y entretenga, tratando de llevar alegría a los hogares de los chilenos, sin dejar de cubrir los temas de interés ciudadano. Por lo mismo, este 2021 seguiremos trabajando en dicha línea y a la vez contaremos con importantes novedades para estar a la altura de los temas y desafíos que tendrá este año en particular.

Chilevisión tiene preparada una parrilla que traerá nuevas ediciones de programas insignes. Así, este viernes a las 22:30 horas será el estreno de la nueva temporada de Podemos Hablar, mientras que el sábado a las 22:30 horas será el estreno de la séptima temporada de La Divina Comida.

Desde el martes 9 de marzo, Pasapalabra traerá novedades con la incorporación de nuevos juegos para agregar más entretención al programa y una cuota de dificultad a los participantes.

Además, el 25 y el 30 de marzo vuelven las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y Chilevisión, con la transmisión del encuentro entre Chile y Paraguay en el Estadio Nacional y, posteriormente, el partido que enfrentará a Ecuador y Chile en el Estadio Olímpico Atahualpa. 

En esta nota

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados