Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

“No podemos llegar con una ayuda real”: la crítica de Julio César Rodríguez a los anuncios económicos de Piñera

El animador planteó que los beneficios que buscan ir en ayuda por la crisis económica, no es una ayuda real porque no se cuentan con datos verdaderos.

Por
julio césar piñera El animador aseguró que la gente miente en sus fichas, por lo que no es posible conocer su realidad. (Captura de pantalla/CHV).
Compartir

En el matinal Contigo En La Mañana, junto a los alcaldes Germán Codina y Mauro Tamayo, Julio César Rodríguez junto a Monserrat Álvarez abordaron los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional la noche de este lunes.

El Mandatario anunció nuevos beneficios económicos para ir en ayuda de los más afectados por la crisis que desató la pandemia como un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, un nuevo Bono y Préstamo Solidario para Clase Media, el fortalecimiento del Seguro de Cesantía, la extensión del Subsidio Protege y la creación de un nuevo Subsidio al Empleo.

Pese a esto, el animador del matinal de Chilevisión manifestó que aunque se hayan realizado estos anuncios, “el problema que tenemos es de estructura porque como tenemos un país tan injusto, tan asimétrico, como tenemos un país lleno de abusos por donde uno lo mire, entonces hacemos agua cuando tratamos de generar estructura, porque ya la estructura está mala”.

En esa misma línea, Julio César Rodríguez explicó que “la autoridad se encuentra, y no es culpa de Piñera, pero como tiene esta cuestión de que cree que todo lo tiene que arreglar él, no es culpa de él que Chile sea tan informal”.

“No tenemos estructura para poder focalizar bien porque no tiene datos, entonces quiere focalizar sobre un país que no tiene datos y los datos que tiene no son reales, porque la gente no vive con lo que dice la ficha que vive”, agregó.

Por lo mismo, el comunicador sostuvo que las ayudas parten desde una base equivocada, “y como todo es dogmático, como todo es religioso para el Presidente, que se jacta de que va a poner un 2% del PIB y la gente ha puesto 11% del PIB con sus retiros, o sea, seis veces más de lo que ayer el Presidente hizo una cadena para decir que iba a poner, la gente ha puesto de su bolsillo”.

“Estamos desestructurados, no podemos llegar con una ayuda real porque no conocemos a la gente en el papeleo”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención