Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

VIDEO – El cruce entre Julio César Rodríguez y el diputado Schalper

El conductor de Contigo en La Mañana también tuvo palabras para Andrea Molina, quien puso poner punto final a la discusión, ante lo cual la instó "a no animar acá".

Por
Julio César Rodríguez Schalper A Julio César Rodríguez no le gustó que Schalper intentara corregirlo de mala forma al aire. Foto: Contigo en la Mañana
Compartir

La aplicación de un impuesto a los súper ricos generó un duro cruce en televisión entre Julio César Rodríguez y el diputado RN Diego Schalper, a propósito de la experiencia de Estados Unidos en la materia.

Y es que el conductor de Contigo en La Mañana daba cuenta de la intención de subir el impuesto a las grandes fortunas, de un 21 a un 28%, en el país del norte.

Ante esto, Schalper quiso corregir al periodista, indicando que “yo quiero hacerte una precisión, no es cierto que se cree un impuesto en Estados Unidos, sino lo que se está discutiendo es que se aumentará un poquito el impuesto corporativo y esa discusión la podemos tener”.

Esto no gustó nada a Julio César Rodríguez, quien le recalcó que “del 21 al 28%, no es un poquito, porque usted se está negando a un 2,5% para los super ricos, eso es un poquito. Yo soy periodista, no puedo aceptar que usted, desde la palabra, disfrace las cosas, no es así. Yo dije desde un principio subir el impuesto de un 21 al 28%, di la información tal cual es”.

“No me diga ‘subir un poquito’ o que no se creó un impuesto. Nunca he dicho eso”, precisó el conductor del matinal de CHV.

Frente a estos cuestionamientos, el diputado RN quiso cambiar el foco, declarando que “el punto no es ese, el punto central es que Chile es uno de los países que, después de las transferencias directas del Estado, menos baja su tasa de identificación GINI, o sea la desigualdad antes del impuesto y después de las transferencias directas es prácticamente la misma. Entonces yo creo que con la misma vehemencia con que algunos dicen ‘subamos los impuestos’, no los veo con el mismo entusiasmo para ser más eficientes en las transferencias directas del Estado para bajar la cantidad de operadores políticos que hoy tiene el Estado”.

Pero Julio César Rodríguez volvió a cuestionar estas declaraciones de Schalper, señalando que “hace una segunda trampa, porque ese índice tiene que ver con la cantidad de impuestos que se recauda, no solamente cómo se transfiere. Esto lo estudié al revés y al derecho y usted está equivocado. No es una opinión”.

En vista de este cruce de palabras, Andrea Molina, candidata a la alcaldía de Viña del Mar como independiente respaldada por la UDI, quiso llamar a la calma y poner fin a la discusión, lo que no le gustó a Julio César, quien le dejó en claro que “no intente animar acá. Yo estoy hablando con Diego y no son opiniones, es información”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención