Secciones
Entretención

42 Días en la Oscuridad: Netflix anuncia su primera serie hecha en Chile

La productora Fábula llevará a la pantalla esta historia que será protagonizada por Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim.

netflix chile

Netflix anunció este domingo que se llevará a cabo su primera serie original realizada en Chile y que lleva por nombre 42 Días en la Oscuridad, que será protagonizada por Aline Kuppenheim y Claudia Di Girolamo.

El thriller, basado en hechos reales, seguirá la historia de Verónica (Kuppenheim), una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia (Di Girolamo), quien comenzará una carrera contra el tiempo para poder encontrarla.

La nueva apuesta será producida por Fábula, con Juan de Dios Larraín y Ángela Poblete como productores ejecutivos junto con Mariane Hartard y Gunther Kaempfe, mientras que la dirección estará a cargo de Claudia Huaiquimilla (Mala Junta) y Gaspar Antillo (Nadie sabe que estoy aquí).

A través de un comunicado, Larraín aseguró que “estamos muy orgullosos” de realizar la primera serie en Chile para Netflix. “Es un desafío y una tremenda responsabilidad, crear un contenido que vuele desde nuestro país al mundo, para ser visto por millones de espectadores”.

En los guiones estará Rodrigo Fluxá y la misma Claudia Huaiquimilla, quien expresó que “la desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable”.

Desde Netflix, en tanto, aseguraron estar “muy emocionados por iniciar pronto la producción de esta nueva serie, un thriller con un talentoso elenco, entre quienes se encuentran Aline Kuppenheim interpretando a Verónica y Claudia Di Girolamo interpretando a Cecilia, y también con destacados profesionales de la industria audiovisual chilena.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen