Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

“Fue increíble”: Mon Laferte se refirió por primera vez a polémica por mural de Valparaíso

En febrero, la artista realizó la obra en el Cerro Alegre de la ciudad-puerto, desatando crítica por parte de la seremi de Cultura.

Por
La cantante celebró que la polémica, además, fuera publicidad al arte que realiza. INSTAGRAM
Compartir

En medio de la promoción de su nuevo disco Seis, Mon Laferte se refirió por primera vez a la polémica que se instaló hace unos meses cuando pintó un mural en el Cerro Alegre de Valparaíso, lo que desató la crítica de la entonces seremi de Cultura de la quinta región.

En ese entonces, la autoridad calificó la obra de la cantante como “bastante individualista y egoísta”, asegurando además que se arriesgaba a una multa por no solicitar el permiso correspondiente. El mismo Consejo de Monumentos aclaró que, efectivamente, no recibió una solicitud y la invitó a regularizar la situación.

A más de dos meses de lo ocurrido, Mon Laferte conversó con La Tercera, donde aseguró que todo el revuelo que causó su mural “fue increíble”, puesto que si bien lo hizo sin ánimo de promocionarlo en medio de su viaje para visitar a su familia, “aproveché de pintar y hacer unos murales, y fue una locura, porque al final todo esto le hizo un favor al cerro”.

“Se activó, llegó mucha gente, el cerro está lleno de murales que son impresionantes, hay mucho arte. Valparaíso en general está lleno de arte”, añadió la intérprete.

Por lo mismo, insistió en que “fue increíble” la discusión que se generó en torno a la obra, puesto que también “fue muchísima publicidad para mi arte, que todo fue porque no le gustó a la Seremi de Cultura. Pero creo que estuvo increíble, eso es la magia que tiene el arte, que genera conversaciones y todo. Entonces, la verdad, me encantó todo lo que pasó”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by mon laferte (@monlaferte)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención