Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

El análisis de Claudio Narea por la baja participación en las elecciones

Según el Servel, poco más de 6,4 millones de personas fueron a votar el fin de semana.

Por
Según Narea, aquí hubo "mucha protesta y saltos de torniquetes y pocas nueces". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, no fue ajeno a las elecciones que se realizaron durante el fin de semana, donde la ciudadanía acudió a las urnas para elegir a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Pese a la importancia que tenía este hito electoral, la participación no fue la esperada. Según dio a conocer el Servel, en los comicios participaron 6.458.760 personas, lo que representa un 43,35% del total del electorado, compuesto por 14.900.190.

Ante esta situación, Claudio Narea hizo su propio análisis de esta baja participación en las elecciones y culpó, principalmente, a los jóvenes que “se llenan la cabeza” de trap y reggaeton.

“La elección más importante en décadas y la generación que se llena la cabeza de trap y reggaeton ni se interesó”, sostuvo el artista, quien en una segunda publicación, había olvidado mencionar que “Santiago es la capital del reggaeton”.

Además, dejó entrever los ataques que recibió por su postura. “Harto ataque por boomer. Niñatos, ustedes también tendrán más y más años cada vez así que no es ningún insulto eso de boomer”. Aún así, insistió en que “tampoco hay misterio, los jóvenes casi no fueron a votar”.

Horas más tarde, Narea volvió a insistir en su análisis a través de Twitter. “Me asombra que cierta gente piensa que de lo que uno se alimenta (culturalmente) no incide en nada en lo que uno es. Yo creo que sí y también pienso que en el trap hay cosas interesantes. Los jóvenes escuchan solo música urbana. No hubo nada peyorativo en lo que escribí”, explicó.

Por lo mismo, cree que en esta oportunidad hubo “mucha protesta y saltos de torniquetes y pocas nueces”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención