Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

“Analogía equivocada”: Revista Velvet se disculpa por usar a Ana Frank en un titular

Desde el medio aseguraron que cambiarán la portada de su edición de agosto y bajarán el reportaje.

Por
revista velvet ana frank El hecho fue divulgado por la vocera de la Comunidad Chilena de Israel, Sivan Gobrin.
Compartir

Revista Velvet emitió un comunicado ante la polémica que se instaló debido al uso de Ana Frank en un reportaje donde se referían a cómo los adolescentes se enfrentaban al desconfinamiento tras cumplir la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19.

“Generación Ana Frank 2.0: Los adolescentes salen del encierro” era el titular en cuestión, lo que fue divulgado por la vocera de la Comunidad Chilena de Israel, Sivan Gobrin, quien en su cuenta de Twitter manifestó su molestia.

“Me revienta que la figura de Ana Frank sea manoseada y utilizada para denominar una generación que tuvo que pasar una pandemia en la comodidad de su casa, siendo incomparable con la historia de una niña que si salía de su casa, iba a ser asesinada. Vergüenza Revista Velvet”, expresó.

Ante las críticas que recibieron, desde Revista Velvet aseguraron que hicieron una “analogía equivocada” al utilizar a Ana Frank para titular el reportaje.

“Asumimos que fue una analogía equivocada. También, asumimos que el aislamiento de Ana Frank no es comparable a las situaciones de algunos adolescentes de hoy que viven en sus casas con comodidades, tecnología y sin el miedo a ser exterminado en un campo de concentración, como fue el caso de Ana Frank, su madre, hermana y más de seis millones de personas del pueblo judío durante el Holocausto”, consignaron en su sitio web.

La publicación dejó en claro que “nunca quisimos ofender ni menos afectar la memoria de Ana Frank”, y como medio de comunicación decidieron cambiar la portada y bajar el reportaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Revista Velvet (@revista_velvet)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ana Frank#Revista Velvet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención