Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

“No te creo”: Lanzan videoclip inédito de Gustavo Cerati en su cumpleaños 62

El registro audiovisual corresponde a una canción que formó parte del disco Siempre es Hoy.

Por
gustavo cerati cumpleaños Cerati falleció en 2014 producto de un accidente cerebro vascular.
Compartir

Este miércoles 11 de agosto se celebra el que habría sido el cumpleaños número 62 del fallecido cantante argentino Gustavo Cerati, quien perdió la vida a raíz de un accidente cerebro vascular.

Con motivo de esta especial fecha es que el sello Sony Music decidió lanzar un video inédito del tema “No Te Creo“, perteneciente a su álbum “Siempre Es Hoy” y que fue filmado en 2004, en la época de la gira “Canciones Elegidas”.

Ahí podemos ver al ex Soda Stereo tocando en Unísono, su estudio, con la banda de aquellos tiempos: Fernando Nalé en el bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en los teclados, y Pedro Moscuzza en la batería.

Nicolás Bernaudo, quien en su momento se sumó a dicha gira como diseñador audiovisual, propuso filmar a Cerati con el grupo tocando y así tener material exclusivo para proyectar en la pantalla del escenario. Para ello, convocaron a los realizadores Diego Panich y Lemon, para que se hicieran cargo de la dirección.

17 años después de esto, y con motivo de lo que habría sido el cumpleaños de Gustavo Cerati, se trabajó en esta nueva edición de dicho material con formato videoclip.

Nicolás Bernaudo declaró que para esto “hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

Por su parte, Diego Panich recordó que la única condición que puso Cerati fue que “lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro”.

“La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”, detalló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gustavo Cerati

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención