Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

VIDEO – La contundente respuesta de una ex niña símbolo de la Teletón a Malucha Pinto

La actriz y convencional constituyente aseguró que no deberíamos seguir propiciando la cruzada solidaria.

Por
malucha pinto niña símbolo teletón Valeria Arias fue niña símbolo de la Teletón en 1979. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Valeria Arias, quien fuera la niña símbolo de la Teletón en 1979, reaccionó a las declaraciones que hizo Malucha Pinto el pasado fin de semana, donde aseguró que no se debería seguir propiciando la cruzada solidaria.

En el programa Estallido Cultural, la actriz y convencional constituyente destacó que la fundación visibilizó la discapacidad desde una perspectiva “muy denigrante desde mi punto de vista”, por lo que “siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima”.

Aún así, criticó que “no había un Estado que construyera centros para personas en situación de discapacidad, programas para personas en situación de discapacidad”, pero destacó que eso “la Teletón lo hizo”.

La frase más criticada de la artista fue que para ella, “evidentemente, la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente”.

Ante las palabras de Malucha Pinto, Arias, ex niña símbolo de la Teletón, explicó que se atendió allí desde que tenía aproximadamente un año tras una amputación de ambas piernas. “Ellos me dieron mis prótesis cada tres años”, señaló, y agregó que con el video publicado en su cuenta de Twitter quería “contarles la realidad de lo que es el Estado”.

“Actualmente, siendo adulto, se demora postulando al Senadis ocho años en obtener su par de prótesis. Eso quiere decir que se arrastra en silla de ruedas por ocho años”, detalló. A eso sumó que si eres adulto mayor y no trabajas, “te condenan ahí”.

Por esto, continuó, “es importante la Teletón, porque la sociedad civil se organiza en un acto de libertad, donde cada persona saca de su bolsillo porque quiere darle una clínica privada, con una atención de lujo como la Clínica Las Condes, a la Teletón”.

“Además de eso, el Estado me saca plata de mi bolsillo para que la constituyente Malucha Pinto esté bailando la ronda de San Miguel, me duele porque es mi platita y me cuesta ganarla. He trabajado toda mi vida. Yo no quiero que desaparezca la Teletón, porque le da dignidad a los niños en Chile”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención