Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Hombre que protagonizó portada de “Nevermind” demandó a Nirvana por “explotación infantil”

En la demanda federal, aseguró que ni él ni sus tutores legales dieron su consentimiento para que utilizaran su imagen donde tenía solo cuatro meses.

Por
Spencer Elden exige el pago de 150 mil dólares.
Compartir

Spencer Elden es el hombre que protagonizó, cuando era un bebé, la icónica portada del disco “Nevermind” de Nirvana en 1991, pero quien también presentó una demanda en contra de la agrupación y todos los herederos del patrimonio de Kurt Cobain por explotación infantil.

Según dio a conocer TMZ, en esta demanda federal, Elden explica que hace 30 años no dio su consentimiento para que esa foto fuera utilizada en el material discográfico puesto que solo tenía cuatro meses de edad. Incluso aseguró que sus tutores legales tampoco dieron su aprobación para usar la foto.

Como si eso fuera poco, este hombre, que actualmente tiene 30 años, calificó la imagen de “pornografía infantil” y que “la banda se comprometió a que cubrirían sus genitales”, lo que no ocurrió. De esta forma, acusó a Cobain y compañía de no protegerlo ni evitar que fuera “explotado sexualmente”.

En la demanda federal, Spencer Elden acusó que la popularidad de la portada le provocó “daños de por vida”.

Esta demanda está dirigida a los ex integrantes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic; Courtney Love, por ser la heredera del patrimonio de Cobain, y el fotógrafo Kirk Weddle, y exige el pago de una indemnización de al menos 150.000 dólares (117.385.500 pesos).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Spencer Elden (@spencer_elden_nirvana)

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nevermind#Nirvana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención