Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

La apuesta de Chilevisión con Inés del Alma Mía en el prime

Al igual que con Héroes Invisibles, el canal privado emitirá la producción durante varios días seguidos en horario estelar.

Por
La serie, una coproducción entre el canal chileno, TVE y Boomerang TV, llega el martes 14 a la televisión abierta.
Compartir

Este martes 14 de septiembre, en horario prime, Chilevisión estrenará Inés del Alma Mía, co-producción internacional junto a RTVE y Boomerang TV, que pone en pantalla el libro de Isabel Allende y que cuenta la historia de Inés Suárez, una joven extremeña que se embarca hacia el América en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

Tal y como lo hizo el canal chileno con Héroes Invisibles el año pasado, la serie emitirá dos episodios durante cuatro noches, completando así los ocho que componen esta única temporada. Además, a diferencia de lo que ha ocurrido anteriormente con las series chilenas, irá a las 22:30 horas.

Ya había ocurrido en oportunidades anteriores que estaciones como Canal 13 o TVN, programaban muy tarde este tipo de ficciones. El último caso es el de Helga y Flora en el canal de Luksic, donde se emitía pasada la medianoche de los días sábado. En ese entonces, Catalina Saavedra, una de sus protagonistas, en conversación con EL DÍNAMO criticó la medida, pero dejó en claro que no le extrañaba.

“Si uno hace un análisis o ves todas las series de calidad, siempre las dan muy tarde y algunas a las diez de la noche”, declaró en esa oportunidad. Además, agregó que “para los canales, las producciones del CNTV son más un cacho que nada”.

Los integrantes de Inés del Alma Mía, Antonia Giesen y Gastón Salgado, durante una conferencia de prensa a la que asistió EL DÍNAMO, fueron consultados respecto de la decisión de Chilevisión de apostar por la serie en horario prime.

“Yo lo encuentro súper bueno. Un formato, una propuesta muy interesante. Yo lo viví con Héroes Invisibles, que también la dieron en horario prime en una semana y mi sensación, como espectador y como actor de la serie, uno logra entender mejor la serie, es una experiencia. Es casi como ver una película durante mucho rato”, sostuvo Salgado.

En esa misma línea, indicó que las series o miniseries, “están hechas para que el espectador no se desconecte tanto y no pasen tantos días para verla”. Por lo mismo, cree que la decisión del canal es “genial, que se ponga en horario prime, para que toda la gente la pueda ver, la disfrute y que también se de la oportunidad de contar estas historias, de mostrar estos contextos que en general la televisión no muestra en horario prime”.

“Es muy arriesgada la jugada de Chilevisión pero la destaco mucho (…) Se agradece que uno como actor, como artista y como parte de un proyecto, que se de esta opción, porque muchas de las series que he hecho las dan muy tarde entonces la gente no las logra ver”, cerró.

La crítica visión de Antonia Giesen

A las palabras del actor de Inés del Alma Mía se sumó Antonia Giesen, quien interpreta a Cecilia, y valoró la decisión de Chilevisión de programar la serie en el prime, pero dejó en claro que su visión es mucho más crítica.

“Yo agregando a eso, voy a ser bastante crítica. Más allá de agradecer muchísimo y que es hermoso que Chilevisión esté optando por ese horario, por haber puesto elementos y hacer posible esta serie”, dijo en primera instancia.

Seguido a eso, la actriz puso sobre el tapete una realidad que se vive desde hace varios años en televisión y es que no se respetan los horarios, faltando al respecto del televidente.

“Hace muchos años que está ocurriendo en Chile que se dice un horario y ese horario no se respeta y de alguna manera lo que empieza a carecer es una empatía con esos intereses del público”, indicó.

Giesen espera que esta vez “prime la cultura, el contenido y que haya un respeto por esa elección de horario y que no prime el rating”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención