Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Cómo afectó el estallido social a las grabaciones de Inés del Alma Mía

Los actores de la serie que Chilevisión estrena este martes en horario prime se refirieron a las dificultades que tuvieron durante los trabajos en nuestro país.

Por
La española Elena Rivera es quien interpreta a Inés Suárez en Inés del Alma Mía. CHV
Compartir

Hace unos días se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la serie Inés del Alma Mía que debuta este martes por las pantallas de Chilevisión, la que también atravesó momentos complejos durante su rodaje, puesto que los trabajos que se realizaron en nuestro país coincidieron con el inicio del estallido social en octubre de 2019.

Durante gran parte de la cita, a la que asistió EL DÍNAMO, se mencionó cómo las protestas habían complicado los registros programados a realizarlos en Chile.

Antonia Giesen, quien interpreta a la princesa Cecilia en la serie, aseguró que “fue un rodaje álgido, justamente como decían, fue atravesado en algún punto por el estallido social. No era menor, trabajando esta temática”.

En esa misma línea, Elena Rivera, actriz española que encarna a Inés Suárez, contó que a raíz del estallido social, las grabaciones de Inés del Alma Mía se complicaron “mucho”, tanto así que “fue una aventura dentro del viaje”.

“Nos pilló el estallido social al llegar allá a Chile y se complicó todo mucho más”, declaró, agregando que a pesar de los contratiempos, “siempre pienso que a lo mejor eso fue una manera de unirnos mucho más”.

En ese sentido reconoció que el equipo completo fue como “una familia” y “nos hizo como unirnos el triple y que dentro de todos esos problemas, yo por lo menos tengo algo que todas las adversidades tiendo a tomarlas dentro de los retos que te pone la vida”.

“Intenté aprovechar esas dificultades e introducirlo un poco en Inés, esa garra y esa fuerza que como Elena tenía que sacar para que el proyecto saliese, y no se cancelara y tuviéramos que venirnos a España por todos los problemas que hubo ahí del estallido social. Creo que al final hubo algo tan intenso que me uní mucho a Inés Suárez”, afirmó.

Rivera explicó también que aunque sabían que se trataba de “un momento histórico”, los contratiempos que generó el estallido social provocaron “mucha incertidumbre” porque no sabían si podrían continuar grabando Inés del Alma Mía.

“No era bonito que nos pillara algo así ahí, viviéndolo en primera persona, pero a la vez era mucha incertidumbre, no sabíamos si a donde habíamos ido a Chile íbamos a poder continuar… Todo pasó a un segundo plano. Fue complicado y el rodaje se complicó mucho más porque todo puede cambiar, la organización de todo un equipo”, indicó.

El estallido como inspiración

No solo Elena Rivera logró tomar el estallido social e impregnarlo dentro de su personaje en Inés del Alma Mía. Una situación parecida fue la que vivió Gastón Salgado, actor a cargo de interpretar a Michimalonco en la adaptación televisiva de la novela de Isabel Allende.

Además de reconocer “lo difícil que fue llevar esta serie en el complejo contexto social en el que estábamos nosotros”, el intérprete destacó que al momento de crear su personaje coincidió con el inicio de las protestas.

“Yo vivo cerca de Plaza Dignidad y coincidió que mi inspiración del personaje Michimalonco fue justo cuando estaba quedando la embarra, lleno de lacrimógena, cuando Santiago se estaba incendiando, y precisamente mi personaje es un poco, el símbolo, que su nombre etimológicamente es Cabeza de Antorcha, uno de los primeros que luchó contra los españoles”, contó Salgado.

Por lo mismo, dijo, “toda esa efervescencia traté de concentrarla en este personaje”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención