Secciones
Entretención

La Red emitirá entrevista inédita de Manuel Contreras en 2005

La conversación del ex jefe de la DINA con el brasileño Roberto Mader forma parte del nuevo espacio llamado La Memoria.

La Red Manuel Contreras

La Red anunció su programación especial para este fin de semana de Fiestas Patrias, la que incluye una inédita entrevista de Manuel Contreras que data del año 2005.

Todo comenzará el viernes con el debut del nuevo programa Estado Musical a las 20:30 horas, para luego dar el pase a Políticamente Incorrecto a las 22:00 horas. El sábado, en tanto, Chilezuela y Las Gansas tendrán capítulos especiales por las celebración nacional.

El domingo a las 17:30 horas se estrenarán dos obras de el Teatro Municipal: Ocultos, cortometraje documental de Gabriel Bucher; y Marcia Haydée, una vida de danza de Daniela Kallman, un relato en primera persona, íntimo y emocionante, de una mujer que ha consagrado su vida a la danza.

Finalmente, a las 20:00 horas debutará el nuevo espacio La Memoria, conducido por Yasna Lewin donde se emitirán archivos históricos y documentales.

En este primer episodio se emitirá por primera vez en televisión el documental El Edificio de los Chilenos de Macarena Aguiló que relata la historia del Proyecto Hogares, que buscó proteger a 60 hijos de miristas que decidieron volver a Chile en clandestinidad dejando a sus pequeños bajo el cuidado de “padres sociales”en Europa y luego en Cuba.

Posterior a ello, a las 22:00 horas, La Red emitirá una inédita entrevista otorgada por el ex jefe de la Dina, el general Manuel Contreras, el 2005 en su casa al director del documental Cóndor, el brasileño Roberto Mader.

https://twitter.com/LaRedTV/status/1437929642757873669?s=20

Notas relacionadas







El juego verdadero

El juego verdadero

La revocación de la tarjeta roja a instancias de Donald Trump y las acciones en curso ante el TC chileno, en las que algunos insisten en desconocer autoridad sustantiva a la Constitución, son manifestaciones de un mismo y grave problema. Su simultaneidad no es circunstancial, sino sintomática.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García



Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Paloma Valencia, la mujer que decidió dar la batalla

Representa a una generación que no pide permiso para participar en las grandes decisiones ni acepta que las mujeres deban limitarse a los llamados “temas femeninos”. En su venida a Chile, para participar del lanzamiento de Mujeres D, hablará de seguridad, economía, energía, justicia, defensa y relaciones internacionales, las áreas donde tradicionalmente se ha concentrado el poder masculino.

Katherine Echaiz Thiele


Atreverse a ser mujer en ciencias

Atreverse a ser mujer en ciencias

Muchas científicas, periodistas y profesionales abandonan o frenan sus carreras porque no cuentan con tiempo, corresponsabilidad ni redes de apoyo. El talento no desaparece: muchas veces queda atrapado bajo una carga de cuidados que sigue siendo invisible.

Andrea Obaid