Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Revelan las presiones de la UDI que recibió Canal 13 por Protagonistas de la Fama

En ese entonces, el partido de derecha cuestionó el contenido que se emitía en el programa de telerrealidad.

Por
Protagonistas de la Fama fue el primer reality show chileno y se emitió en 2003.
Compartir

En un nuevo capítulo de Los 2000, el espacio abordó el éxito en el que se convirtió el reality show Protagonistas de la Fama, emitido en 2003, pero también dieron cuenta de las presiones que recibió Canal 13 por parte de un grupo perteneciente a la UDI.

Fue Sergio Lagos, conductor  quien contó que hubieron “millones” de presiones mientras emitían el espacio, el primero de su género en el país. “Cuando llega un grupo de la UDI a tratar de entender de qué se trataba eso, para mí fue muy impactante”, aseveró.

“Tenía que ver con cómo de alguna u otra manera, los medios, y que es algo que ocurre, siempre están en el ojo de la discusión social”, agregó.

A sus palabras se sumó el director del programa, Nicolás Quesille, quien insistió en que hubieron “muchas presiones” pero que “felizmente pudimos ir amortiguando en el equipo y también con el apoyo de los ejecutivos, porque había convicción en la plana ejecutiva del canal”.

Además de las presiones que recibió Canal 13 por parte de la UDI, Sergio Nakasone acotó que habían restricciones y Lagos insistió en que recibían “todo tipo de presiones”.

“Cada programa era revisado por un equipo censor, muchas de las imágenes, de las conversaciones eran discutidas. Por ejemplo, si Cata Bono tenía un rosario en la mano izquierda o en la mano derecha, nunca me voy a olvidar de eso. Y ese tema generó una discusión sobre si ese plano de Cata Bono iba o no en el capítulo”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención