Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

VIDEO – “¡Vamos a la calle!”: el duro cruce de Julio César Rodríguez y Tomás Fuentes por alza de precios

El diputado quiso demostrar cuánto han subido los precios de distintos productos, pero el animador le "refutó" varios datos de los que entregó.

Por
julio césar tomás fuentes La discusión comenzó por los efectos que tendría en la economía la aprobación del cuarto retiro.
Compartir

Un tenso cruce fue el que protagonizaron este miércoles Julio César Rodríguez y el diputado Tomás Fuentes (RN) debido al alza de precios en Contigo en la Mañana.

La situación comenzó cuando, tras la aprobación del cuarto retiro en la Cámara de Diputados, conversaban sobre los posibles efectos que habría en la economía. Ahí, Macarena Pizarro aseguró encontrar “increíble” que los precios continúan subiendo día tras días, pero el animador del matinal le aclaró que es una situación que viene ocurriendo hace por lo menos cinco años.

Ahí intervino el parlamentario. “No es así”, le dijo al periodista, quien le preguntó: “¿En qué país vive Tomás?”, pero el diputado quiso defenderse con datos en mano. “Desde el segundo retiro el petróleo 38,7%, la gasolina 23,1%, la lechuga…”, decía, cuando Rodríguez quiso interrumpirlo para precisar que los combustibles no habían aumentado de precio por los retiros de fondos.

Pero Fuentes continuó: “La carne de vacuno, si la quieres molida o el trozo completo, da lo mismo, 10%; el jugo en polvo 8%. Esto no es desde hace cinco años, es desde el segundo retiro”.

Aunque Tomás Fuentes quiso continuar, Julio César Rodríguez le dejó en claro que “no le puedo dejar pasar esto. Perdón, usted pone que el petróleo es lo que más ha subido, ¿eso es por los retiros? Usted me dice que las dos cosas que más han subido tienen que ver con los combustibles, y usted me está diciendo que los combustibles suben en Chile por los retiros. Usted es diputado”.

El parlamentario se molestó por haber sido interrumpido, pero el animador insistió: “¿Los combustibles suben por los retiros?”.

A partir de ahí, el diputado RN dejó de lado los combustibles quiso insistir en su punto, lo que terminó molestando a Rodríguez. “Me voy a la lechuga, 20,3%; me voy al gas licuado, 20%; me voy a la carne, 10%; me voy al zapallo italiano, 14,2%. Desde el segundo retiro, Julio, han habido alza de precios, que puede ser debatible cuánto influye el contexto internacional y cuánto influye el contexto nacional. No digo que esto sea blanco y negro”, afirmó.

Julio César le explicó a Tomás Fuentes que “no puede ponerme los combustibles como ejemplo. Partir diciendo que todo ha subido y me pone que lo que más ha subido son los combustibles, si usted sabe que los combustibles… Tomás, hace cuánto vienen subiendo las cosas en Chile, estamos en la inflación de la OCDE”.

“Lo que estoy diciendo yo, es que el tema inflacionario es un tema mundial. Chile está en la curva de la OCDE. Hace muchos años atrás, la Concertación tenía una inflación estrella que era del 5%, si yo hago periodismo hace tiempo, soy viejo”, agregó.

Ante la discusión que se formó, Fuentes le extendió una invitación al animador. “¡Vamos a la calle!”, le dijo, provocando la molestia del periodista. “Me va a decir a mí que salga a la calle, no sea patudo. Usted no va ni al Congreso y me dice a mí que vaya a la calle”, aseveró.

Segundos después, Julio César Rodríguez se disculpó con Tomás Fuentes por el último comentario, pero le explicó que “estoy molesto porque parte diciendo que todo ha subido y los dos primeros datos que da son inexactos, son mentirosos. Entonces eso no le hace bien al debate”, sumando además que el gas licuado actualmente está siendo investigado por posible colusión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención