Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2022

“Si quieren sentarse a dialogar…”: comunero mapuche irrumpió en despacho de Paulina de Allende-Salazar

En declaraciones a Mucho Gusto, el sujeto criticó  la visita de la ministra Siches, asegurando que pese a que quiso mostrar empatía, “no es la manera”.

Por
Durante su despacho desde La Araucanía, Paulina de Allende-Salazar habló con un testigo clave de lo ocurrido con la ministra Siches este martes. MEGA.
Compartir

La periodista Paulina de Allende-Salazar se trasladó hasta la región de La Araucanía luego de que durante la visita de la ministra Izkia Siches a la comunidad de Temucuicui se escucharan disparos al aire producto de la visita de personeros de gobierno.

En el lugar, la también panelista de Mucho Gusto conversó con un testigo clave de lo ocurrido, quien prefirió no dar a conocer su identidad por miedo a represalias. “Eran alrededor de 8 a 10 vehículos que iban hacia la comunidad, cuando fuimos interceptados por un grupo, que no sé cuántos eran”, comenzó relatando. 

“El convoy se detuvo por el grupo que tenía cortado el camino y se empezaron a escuchar gritos y disparos hacia el aire, no hacia los vehículos”, contó, agregando que “fueron varias ráfagas, quizás cinco o diez minutos donde escuchamos gritos y disparos”.

Pero el trabajo de Paulina de Allende-Salazar desde La Araucanía también se vio interrumpida por la presencia de un comunero mapuche, quien fuera de cámara pidió poder entregar un mensaje en televisión.

“Nosotros estamos acá solamente haciendo un llamado al gobierno, que si alguna vez quiere dialogar con las comunidades tienen que saber llegar a las personas. Nosotros creemos que la familia Catrillanca todavía esta sufriendo y nosotros como comunidad sentimos el mismo dolor”, declaró.

Además, sostuvo que “el tema es que no pueden utilizar esa muerte y vengan a manipular de un día para otro. Si quieren sentarse a dialogar, hablemos de cosas serias: restitución de tierras, presos mapuche”.

Por último, y sobre la visita de Izkia Siches a la zona, el comunero mapuche le dijo a Paulina de Allende-Salazar que “quizás tuvo voluntad de mostrar empatía, pero encontramos que no es la manera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención