Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2022

El testimonio de Josefina Montané contra Nicolás López: “Se veía como excitado”

Un reportaje de Chilevisión dio cuenta del relato de la actriz, quien testificó a favor de las víctimas del cineasta.

Por
Josefina Montané recordó un episodio que vivió en primera persona cuando fue invitada a grabar un piloto. AGENCIA UNO/INSTAGRAM.
Compartir

Chilevisión emitió la noche de este miércoles un reportaje en el que se reveló el testimonio que entregó Josefina Montané en medio del juicio contra Nicolás López, donde fue declarado culpable de dos casos de abusos sexuales.

La actriz, a quien podemos ver actualmente en la teleserie Amar Profundo de Mega, testificó a favor de las víctimas del cineasta y se escucha visiblemente afectada al recordar su experiencia con quien estuvo detrás de la trilogía Qué Pena.

Una vez ya recuperada, relató que “me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaba grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth. Y empiezan a darse besos y recuerdo que me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba, se veía como excitado, con respiración agitada”.

“Yo miraba a mi entorno y decía por qué nadie hace nada, esto no es normal. Me acuerdo de haberle preguntado a alguien ¿está excitado, frente a todos?. Y me dicen que sí, que es normal en él”, aseguró Josefina Montané.

El reportaje de Chilevisión también reveló los testimonios que entregó otro grupo de actrices a favor de Nicolás López.

Condena a Nicolás López

El próximo 16 de mayo se conocerá la condena que recibirá Nicolás López tras haber sido declarado culpable de dos casos de abuso sexual consumado. En cuanto a la acusación por violación, ocurrida a principios del año 2000, el juez a cargo de la causa determinó que no pudo ser acreditada.

La abogada del cineasta, Paula Vial, una vez conocido el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, afirmó que “aquí no ha ganado nadie”.

La Fiscalía busca que López cumpla una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, pero la decisión del tribunal se conocerá recién en los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención