Secciones
Entretención

La crítica de Polimá Westcoast a los medios por víncular la música urbana con el narcotráfico

El artista urbano reflexionó respecto a la música que hace y espera poder cambiar la mentalidad de los jóvenes.

En una reciente entrevista concedida a Meganoticias, el cantante música urbana Polimá Westcoast realizó una dura crítica a los medios de comunicación, por vincularlos a todos los que están envueltos en este género con el narcotráfico.

“Primero, pa’ los medios no todos son cantantes. Si se llevan preso y ustedes le ponen cantante de música urbana. ¡Pésimo! Porque a los cantantes ustedes saben quiénes son. Entonces se llevan preso a cualquier traficante que hace o que tiene una canción y automáticamente es cantante de música urbana”, manifestó el intérprete de “Ultra Solo”.

Westcoast aseguró conocer “a los traperos y te digo que son gente que tiene un corazón puro, que son músicos, que hacen arte y que no representan otra cosa… La música que hacemos ya es global. Se va a transformar en algo global”.

“Te tocó nacer ahí, te tocó esa realidad y te tocó luchar y ganarle a esa adversidad y salir de ahí y tratar de ganarle a eso e incentivar en el lugar que creciste a salir todos de ahí”, agregó.

En esa misma línea hizo alusión al caso de Pablo Chill-E. “Yo creo que eso hace él y los cabros que vienen de lugares que les ha costado salir de ahí y demostrarle a los que están ahí que si se puede”, indicó.

“Por eso yo creo que el graba con la gente de donde vive, pa’ poder sacarlos de ahí y que se transformen en cantantes y de compartir esto que tenemos. Yo entiendo que hay chicos que quieren ser cantantes y que están metidos en sus caminos y que les tocó difícil, que viene de situaciones marginales y cosas así, pero eso no es todo y siento que basta como de hacer viral memes y posicionar cosas que no nutren a nuestras próximas generaciones”, sostuvo.

Cambiar mentalidades

Ante todo esto, Polimá Westcoast reflexionó sobre la música que hace y espera que pueda cambiar la mentalidad de los jóvenes.

“Me gustaría que mi música cambiara mentalidades de algunos jóvenes y que nutriera… Porque yo tengo hermanos chicos, yo no quiero que mis hermanos canten cosas obscenas y que se creen en ese mundo. Lo máximo que he hecho es Cu4tro pero porque es algo… Es como Sextime, cosas naturales que a todos les gusta”, expresó.

Por lo mimso, espera poder “incentivar a esas personas a que sean mejores personas y mejores seres humanos todo el tiempo, mejor hermano, hijo, nieto, pololo, polola. Creo que esa es mi lucha día a día con la música y eso, traspasar eso. Yo siento que dios me habla y quiere que yo traspase eso”.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo