Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2022

“Tengo sensatez”: José Antonio Neme negó “voltereta” ante actuar de Carabineros

El conductor del Mucho Gusto respondió al historiador Dauno Tótoro, quien lo acusó de relativizar las violaciones a los derechos humanos.

Por
"¿Entiendo las reivindicaciones sociales? Sí. ¿Justifico la quema de una iglesia? Por supuesto que no...", sostuvo Neme. INSTAGRAM.
Compartir

“Las cosas son más complicadas que el blanco y el negro”, fue la frase con la que el periodista José Antonio Neme decidió cerrar la respuesta que entregó luego de que el el licenciado en Historia, Dauno Tótoro, lo acusó de darse “volteretas” en el tema de las violaciones a los derechos humanos en el país.

Fue durante el programa Sin Filtros, de Canal VIVE!, en el que se abordaba el papel que jugaron los medios de comunicación durante el estallido social de 2019, cuando Tótoro sacó a colación al conductor del Mucho Gusto, de Mega, quien estaba presente de manera telemática desde su hogar.

“La semana pasada estábamos hablando de las volteretas de Gabriel Boric y ahora podríamos hablar de las volteretas de José Antonio (Neme), porque estamos hablando de relativizar”, lanzó el historiador.

“Y sí, no se puede relativizar el hecho de que hubieron violaciones (a los DD.HH.) y sí, fueron sistemáticas. No lo digo yo, lo dicen organismos internacionales”, complementó en la ocasión.

Hablándole directamente a José Antonio Neme , aseveró: “Tú en un momento estuviste muy preocupado de estas violaciones. Y ahora parece que se le entrega un apoyo incondicional a la misma institución”.

 
 
 

La respuesta de Neme

Tras lo manifestado por Dauno Tótoro, José Antonio Neme tomó la palabra para aclarar que “no es que me de vuelta la chaqueta, yo pienso lo mismo que cuando estaba en La Red, pero tengo sensatez”.

“¿Entiendo las reivindicaciones sociales? Sí. ¿Justifico la quema de una iglesia? Por supuesto que no… ¿Qué tiene que ver la iglesia? Y si están quemando la iglesia, entrara un carabinero y se lo llevará al señor. Y si ese señor se niega, habrá que usar el arma de servicio. Punto. Eso pasa en todos los lugares del mundo”, añadió a continuación.

También admitió que “hubo un mal manejo de Carabineros, que incurrieron en violaciones de Derechos Humanos, porque desconocían los protocolos, porque no habían protocolos. Efectivamente, había una institución que tenía poca preparación y que todavía le falta personal y mayor capacitación y transparencia”, argumentó.

Neme también planteó que “hubo problemas internos que no permitieron que Carabineros fuera eficiente, y también factores del ambiente social”.

“Las cosas son más complicadas que el blanco y el negro”, cerró su intervención José Antonio Neme.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención